Alberto Fernández llega a La Rioja para encabezar el segundo encuentro del gabinete federal

Política 19 de enero de 2021 Por Red Online
Además, recorrerá algunas obras distintos puntos de la región, realizará anuncios y participará de la firma de convenios.
Alberto-Fernandez-6

El presidente Alberto Fernández junto a una extensa comitiva de ministros nacionales arriban a la ciudad de Chilecito, en La Rioja, para encabezar un nuevo encuentro del gabinete federal. Además, el Jefe de Estado recorrerá algunas obras distintos puntos de la región, realizará anuncios tanto para los riojanos como a nivel nacional y participará de la firma de convenios entre Nación y la provincia cuyana.

Según informó NA, junto a Fernández viajarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura). La extensa lista se completa con los ministros Mario Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).

De acuerdo a lo que dicta la agenda presidencial, Alberto Fernández será el encargado de encabezar a partir de las 17:00 el segundo encuentro del Gabinete Federal en el marco del proyecto capitales externas, que apunta a descentralizar el poder estatal y ampliar la participación de las provincias. Hace 30 días se dio el primer encuentro en la ciudad patagónica de Río Negro, en Tierra del Fuego.

Esa jornada estuvo marcada por la defensa del mandatario nacional a su gabinete luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner diga que dentro del Gobierno había «funcionarios que no funcionan». «Yo solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro mío, para cada funcionario, con cada empleado que trabajó a mi lado para mantener de pie a la Argentina», expresó Fernández.

Sigue la agenda norteña


Luego del encuentro del «Gabinete Federal», Alberto Fernández se quedará en la ciudad riojana para participar mañana de la reunión de gobernadores del Noroeste (NOA) y el Noreste Argentino (NEA), que constituyen al grupo del Norte Grande (NG). «Vendrán el próximo 20 de enero los gobernadores del Norte Grande y vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región, y al igual que la Patagonia, queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades», señaló el mandatario riojano, Ricardo Quinquela, al referirse al encuentro.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre