Sacnun: Infraestructura universitaria -“Con el actual gobierno se retoman las obras y la inversión”

Provinciales 18 de enero de 2021 Por Redonline Medios
Lo dijo la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, presente en el acto La Siberia y, previo a ello, en la Facultad de Veterinarias de Casilda. De los 1.300 millones de pesos que estarán destinados a Santa Fe, 600 millones corresponden a la UNR
senadora-maría-de-los-ángeles-sacnun

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun participó este lunes por el mediodía del acto realizado en el Centro Universitario Rosario (La Siberia, en Riobamba 250 bis). El encuentro contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y los rectores de las universidades nacionales de Rosario, Franco Bartolacci; del Litoral, Enrique Mamarella y de Rafaela, Rubén Ascua.

Con una inversión de más de 9.600 millones de pesos destinados a obras en 47 casas de altos estudios, el plan que se extenderá hasta 2023 tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional; incrementar el acceso a la educación superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

Cabe destacar que de los 1.300 millones de pesos que estarán destinados a Santa Fe, 600 millones corresponden a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En la facu de Veterinaria
Por la mañana, Sacnun participó del acto de firma del convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario en la localidad de Casilda.

Previo a ello, las autoridades presentes efectuaron un recorrido por el predio donde estará emplazada la nueva estructura edilicia, que comprenderá seis edificaciones destinadas al funcionamiento de áreas fundamentales, laboratorios y las propias oficinas del decanato de esa casa de altos estudios. Se estima que las obras darán comienzo en el segundo cuatrimestre de 2021.

Del acto participaron, además del ministro Katopodis y el gobernador Perotti, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, el secretario de Políticas Universitarias Perczyk, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, el rector de la UNR Bartolacci, el senador por el Departamento Caseros Eduardo Rosconi y legisladores nacionales, entre otras autoridades.

Recuerdo a Néstor
Sacnun recordó: “Fue a partir de la oportuna decisión política del ex presidente Néstor Kirchner como fue la inversión en el sistema de ciencia y tecnología vinculado con la educación pública y a un modelo de desarrollo que avanzó con el proyecto en la provincia de Santa Fe durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, posteriormente interrumpido, y que con el actual gobierno se retoman las obras y la inversión en materia de infraestructura universitaria”.

“Esta pandemia –concluyó la senadora santafesina– nos ha demostrado la importancia que tiene el sistema de salud y en él, la salud animal y medioambiental, en relación con el ser humano. Allí radica la importancia de la ciencia y la tecnología, que fue la que nos brindó la posibilidad de avanzar en la Argentina frente a la crisis sanitaria global con distintas opciones terapéuticas de industria nacional”.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre