La Costa se posiciona como uno de los lugares con mayor turismo en el país

Nacionales 18 de enero de 2021 Por Red Online
El 60% de los turistas eligieron a Córdoba y la Costa Atlántica. Allí, el Partido de La Costa sigue registrando ingresos récords.
lacosta11

Con los nuevos datos oficiales, se confirma que el Partido de La Costa es uno de los lugares más elegidos para el turismo en todo el país, si se tiene en cuenta que es la localidad que más turistas registró desde diciembre y enero en la Costa Atlántica. De hecho, el 60% de los destinos en las vacaciones 2020-2021 se dieron en la costa bonaerense y en la provincia de Córdoba.

En total, se contabiliza un aproximado de 6 millones de argentinos y argentinas que se movilizaron a los diferentes centros turísticos desde el 1 de diciembre, cuando comenzó la temporada. Pasando la lupa en la provincia de Buenos Aires, la sorpresa se dio al observar que los lugares más tradicionales, como Mar del Plata, registraron una baja histórica de ingresos.

Esta vez, el sentido común hizo que miles de familias decidieran trasladarse a localidades de menor población, para evitar los contagios de coronavirus. Fue así que el Partido de la Costa recibió a gran parte de ese turismo que buscó alternar sus vacaciones. Una de las claves es que la localidad cuenta con 15 centros turísticos.
Desde el 1 de diciembre del total de 2.1 millones de turistas en todo el país, 219.558 optaron por el Partido de La Costa, mientras que para General Pueyrredón (Mar del Plata) se registraron 131.590. Detrás quedaron Villa Gesell (83.456) y Pinamar (78.154).

Ahora, esa tendencia se habría incluso extendido ya que desde el 15 de enero se contabilizan 177.303 personas ingresadas anotadas por el Certificado Verano, a partir de los registros del municipio.

Según información oficial del Ministerio de Turismo de la Nación. hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba “representan el 60% del movimiento turístico del verano, seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut”.

Así, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa. Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

"En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país. Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Tras haberse dado un año desesperante para el turismo, el gobierno nacional trabajó de manera articulada con las provincias y los municipios en la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas.

En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los protocolos con recomendaciones sanitarias y a los requisitos actualizados para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Fuente: Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre