Sarmiento de Junín ascendió a la liga profesional

Deportes 17 de enero de 2021 Por Red Online
Sarmiento llegó a la final por el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional y se quedó con el pasaje tras superar a Estudiantes de Río Cuarto.
sarmiento-ascendio-la-liga-profesional-al-vencer-estudiantes-rio-cuarto

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Después de un año atípico, donde el coronavirus paralizó al fútbol argentino, las diferentes categorías cambiaron sus formatos y retomaron la acción. Luego de varias semanas de competencia en la Primera Nacional, Sarmiento se quedó con el primer ascenso.

El conjunto de Junín no pudo en los 90 minutos ante Estudiantes de Río Cuarto, pero en los penales logró revertir la historia y se quedó con el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Sarmiento no tuvo un encuentro fácil, ya que en el inicio el conjunto cordobés fue amplio dominador y le pegó un baile futbolístico. En ese tramo del encuentro, los dirigidos por Marcelo Vázquez rompieron el marcador con el gol de Bruno Sepúlveda a los 21 minutos, pero erraron varias situaciones claras y a poco del tiempo de descanso Claudio Pombo igualó la historia-

En el complemento, el Verde mejoró, tomó otro protagonismo en el encuentro y fue más claro que en la primera parte. Tuvo más y mejores situaciones para quedarse con la victoria en los 90 minutos, pero no lo logró y debió conformarse con el empate.

La primera final por el ascenso entre Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto se definió por penales, donde los dirigidos por Sciaqua se impusieron por 4 a 3 y desataron el festejo en el estadio 15 de abril y en Junín.

En la cuarta final seguida que disputó el Verde logró el objetivo que venía persiguiendo desde hace años, ya que en las tres ediciones anteriores no pudo hacerlo al perder ante San Martín de Tucumán, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

SÍNTESIS:
FORMACIONES:
SARMIENTO (1): Manuel VINCENTINI; Martín GARCÍA, Federico MANCINELLI, Brian SALVARESCHI y Facundo CASTET; Gabriel GRACIANI, Federico VISMARA, Sergio QUIROG y Claudio POMBO; Mauro ALBERTENGO y Jonathan TORRES. DT: Mario SCIAQUA.

ESTUDIANTES (1): Luís ARDENTE; Gastón BENAVIDEZ, Nicolás FERREYRA, Gonzalo MAFFINI y Lucas SUÁREZ; Maximiliano COMBA, Gastón BOTTINO, Víctor BERALDI y Nahuel CIANELLI; Ibrahim HESAR y Bruno SEPÚLVEDA. DT: Marcelo VÁZQUEZ.

GOLES: PT: 21´ Bruno SEPÚLVEDA (ERC) y 39´ Claudio POMBO (SJ)

EXPULSADOS: ST: 35´ Lucas SUÁREZ (ERC) y 37´ Martín GARCÍA (SJ)

PENALES:

SARMIENTO: Torres (erró), Garnier (convirtió), Graciani (convirtió), Mancinelli (convirtió) y Vismara (convirtió).

ESTUDIANTES: Ortigoza (convirtió), Ferreira (convirtió), Ardente (erró), Vester (convirtió) y Sepúlveda (erró).

ÁRBITRO: Fernando RAPALLINI.

ESTADIO: 15 de abril.

Fuente: Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre