Pidieron aplicar la vacuna contra el coronavirus a todos los diputados nacionales

Política 16 de enero de 2021 Por Red Online
La propuesta fue realizada por el legislador José Luis Ramón, quien solicitó considerar de carácter esencial al grupo.
Diputados-3

AvisoPlusPagos_V2_26x9

En la jornada del viernes el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de Diputados de la Nación, José Luis Ramón, solicitó al titular del cuerpo, Sergio Massa, que «conforme al carácter de personal esencial» a los legisladores de la Cámara baja. En este sentido, el representante por Mendoza pidió que «se establezca a la menor brevedad posible» las dosis de la vacuna contra el coronavirus para este grupo.

El diputado nacional argumentó «a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía». Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, el dirigente también pidió que se vacune «al personal necesario para el mínimo funcionamiento de la Cámara».

«Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad (ya sea a distancia o en persona)», detalló. Para el legislador, esto debe aplicarse «tanto para el trabajo de las comisiones de este cuerpo, como para las sesiones, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus».

Tras destacar el sistema de trabajo mixto (virtual y presencial), apuntó que «en ese camino, con trabas y dificultades de todo tipo, se ha logrado mantener un funcionamiento realmente activo y eficiente». Durante este periodo, los trabajos se llevaron a cabo «con multitud de sesiones y un intenso trabajo de comisiones, a distancia y con la presencia de gran cantidad de diputados».

En ese sentido, aseveró: «En esta circunstancia, es que consideramos, que encontrándose disponible la vacuna en la Argentina, y siempre que se garantice su disponibilidad para el personal de salud y docente de las distintas jurisdicciones, es que creemos que la inmediata vacunación de todos los diputados y del personal esencial para el funcionamiento de este cuerpo, a los fines de garantizar el trabajo de la Cámara, se vuelve prioritario».

«Mediante este mecanismo aseguraremos un espacio de trabajo que garantice la salud de todos los diputados y del personal de la Cámara que hace posible el cumplimiento de nuestra alta función, y evitaremos las demoras, especulaciones, trabas y condicionamientos que la renovación de otras mecánicas de trabajo, han implicado en este tiempo», remarcó.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre