Omar Perotti realizó tres cambios en su gabinete

Provinciales 15 de enero de 2021 Por Red Online
En un acto en Rosario, anunció las modificaciones que comenzarán a trabajar desde este sábado.
Omar-Perotti

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que realizará tres cambios en su gabinete, al encabezar un acto en la ciudad de Rosario. En este marco, el mandatario provincial anunció que “cada ministro que entre en funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores” y que en algunos casos “habrá más cambios” que en otros.

Según destacó Agencia Télam, desde este sábado el actual titular de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach, será el ministro de Gestión Pública reemplazando a Rubén Michlig. En tanto, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, asumirá como responsable de la cartera de Gobierno, luego de la salida de Esteban Borgonovo. 

A su vez, el Ministerio de Trabajo pasará a estar a cargo del actual secretario del área, Juan Manuel Pusineri. Al anunciar estos cambios, el gobernador de Santa Fe adelantó que “cada ministro que entre en funciones definirá el armado de sus equipos de colaboradores”. Asimismo, indicaron que “en muchos lugares, permanecerán algunos funcionarios y en otros habrá más cambios”. 

Además, Perotti indicó que la provincia giró 302 millones de pesos a Rosario, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario, ante el aumento de contagios de coronavirus. En esta línea, el gobernador asumió frente a los medios que “quedan cosas por mejorar”, como “prestaciones para que la gente pueda ser atendida de la mejor manera y más rápida”. 

“Ese es el objetivo común de trabajo”, remarcó el mandatario de Santa Fe. En este marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, opinó que “es imprescindible consolidar entre provincia y municipio una red de salud pública coordinada”, y aprovechó la ocasión para recordar la deuda que dejó la gestión anterior, que utilizó en 2019 mil millones que pertenecían al presupuesto de 2020. “Hay que resolver una situación que de mil millones del año 2020 se habían utilizado en 2019, una cifra de mucho impacto  para no darle la importancia que tenía”. 

Fuente: Telam

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre