Donello con buenas noticias … Metalúrgicos: se prorrogó el pago de sueldos al 75% del personal suspendido

Economía 15 de enero de 2021 Por Redonline Medios
Nos comunicamos con el Secretario General de la UOM Rosario Antonio Donello, reunido en  Comisión Directiva quien confirmo esta  novedad , ya que la venían trabajando desde hace tiempo con las cámaras del sector.
donello-uom-17-489x400

Nos comunicamos con el Secretario General de la UOM Rosario Antonio Donello, reunido en  Comisión Directiva quien confirmo esta  novedad , ya que la venían trabajando desde hace tiempo con las cámaras del sector.

Destaco Donello que en nuestra región la UOM, a través de consensos y acuerdos con los empresarios se evito el cierre de muchos talleres y fabricas metalúrgicas

Hoy el sostén de la seguridad laboral, no pasa solamente por el empleador, los dirigentes gremiales debemos buscar todas las alternativas para que no quede nadie fuera del circuito laboral, el que se queda sin trabajo, el taller que se cierra, en estas condiciones, luego de 4 años de macrismo y de la pandemia, es muy difícil recuperar el trabajo, agrego Donello.

Metalúrgicos: Se prorrogó el pago de sueldos al 75% a personal suspendido
El acuerdo fue celebrado entre la UOM, ASIMRA y las cámaras empresarias. Es una extensión del pacto inicial firmado en abril del 2020.

De Mundo Gremial

La industria metalúrgica definió dar continuidad al régimen de suspensiones con salarios al 75% para personal licenciado por las causas generadas por la pandemia en el sector.

Los gremios UOM y ASIMRA acordaron con las cámaras empresarias prorrogar el acuerdo suscripto inicialmente a fines de abril del año pasado, en el marco del Artículo 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

De esta manera, los trabajadores licenciados continuarán percibiendo un recorte salarial del 25% para preservar su puesto de empleo en empresas sin actividad mermada.

La nueva extensión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021. La novedad podría extenderse al resto de las industrias.

Un punto a destacar es el aumento del aporte que las empresas realizan a las obras sociales. A cambio de la prórroga, los empresarios reconocieron mayores costos a las entidades de salud y elevaron de $107 a $116 “por trabajador y por cada día de suspensión el monto de la contribución extraordinaria a cargo de las empresas”.

El acuerdo fue rubricado por los sindicatos del sector y las cámaras patronales Adimra, Fedehogar, Camima, Afarte, Afac y Caiama.

Fuente : mundo gremial y prensa uom rosario

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre