Nicolás Trotta redobló la apuesta contra Mauricio Macri: «Que no sea miserable y no ponga palos en la rueda»

Política 15 de enero de 2021 Por Red Online
Anteriormente, el ministro de Educación había calificado de «cínico» al expresidente, lo que le valió las críticas de la oposición.
trotta1

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Luego de que Nicolás Trotta calificara de “cínico” a Mauricio Macri por una carta en la cual pedía abrir las escuelas y criticaba duramente al gobierno nacional, el ministro de Educación redobló la apuesta contra el expresidente de la Nación, en una entrevista que le dio a C5N. Buena parte de la oposición había criticado los dichos del líder de la cartera educativa.

“Yo creo que Mauricio Macri es un cínico. Su mensaje refleja lo que ha sido su gestión educativa: desinversión, incumplimiento de ciertos asumidos y desarticulación de herramientas nacionales como el programa Conectar Igualdad”, expresó. El ministro ya había criticado al expresidente en declaraciones realizadas en Santiago del Estero.

Trotta afirmó que el mandato de Macri, entre 2015 y 2019, se caracterizó por una “retracción de compromiso de inversión del estado nacional” en el ámbito de la educación. También dio algunos datos que perjudicaron a su gestión, especialmente durante la pandemia: “Faltan en la Argentina 4 millones de computadoras en los hogares porque un presidente tomó la decisión de desarticular el Conectar Igualdad”.

“Creo que el trabajo que se está llevando adelante es de enorme compromiso entre todas y todas. Con los gobernadores estamos analizando las políticas que tenemos que desarrollar este año. El desafío de la presencialidad nuevamente como ordenador de nuestro sistema educativo. No participemos un proceso que tenemos por delante. Le pido a Macri que no sea miserable y no ponga palos en la rueda”, completó.

Los dichos de Trotta en Santiago del Estero habían generado muchas críticas por parte de la oposición. Una de ellas había sido de Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación, que le respondió: «El cínico es usted. Único ministro del mundo que cerró un año las escuelas quitando sueños y futuro a nuestros chicos y jóvenes. Al pasado lo representan usted y sus socios de Ctera, que creen en un país sin escuelas al que puedan gobernar a través de la ignorancia».

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre