Carlos Menem salió del coma inducido y le retiraron el respirador artificial

Política 09 de enero de 2021 Por Red Online
El senador nacional se encuentra internado en una clínica privada de Palermo desde el pasado 15 de diciembre.
cmenem

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El expresidente de la Nación y actual integrante del Senado, Carlos Menem, salió del coma al que fue inducido el 24 de diciembre pasado y está, según indicaron desde su entorno familiar, “bastante mejorcito” en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace poco más de tres semanas. De hecho, el próximo viernes se cumpliría un mes de su hospitalización.

“Menem está gracias a Dios bastante mejorcito, por suerte”, señaló este viernes a la agencia EFE Zulema Yoma, su exesposa y madre de su hija ‘Zulemita’, ambas dos de sus personas más cercanas en la actualidad. Quien fuera Primera Dama argentina confirmó además que el político ya salió del coma y está consciente. Mismo panorama aseguró su abogado, Luis Daer, quien afirmó que Menem “está sin el respirador y eso es bueno”.

Tras 24 días de internación, la salud del senador nacional por la Rioja comenzó a estabilizarse en los últimos días. Uno de los indicios lo había dado su hija ‘Zulemita’ apenas iniciado el 2021, con un tuit en su cuenta oficial en donde expresó “Te ganamos, 2020”. Esa corta pero concisa publicación estuvo acompañada de una foto de la mano de la mujer con la de su padre.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre el exjefe de Estado había entrado en un coma inducido y le tuvieron que practicar diálisis por una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardiaca previa, motivo por el cual el parte médico no era favorable para el político. El origen de su internación fue una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardiaca.

El agravamiento del estado de salud del dirigente del Partido Justicialista (PJ), de 90 años, se produjo luego de que su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo “superada”. Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre