Confirmado: en 10 días van a buscar el primer lote masivo de vacunas contra el coronavirus

Política 07 de enero de 2021 Por Red Online
El ministro de Salud además alertó que tomarán decisiones más duras en caso de que sigan los contagios.
ginespfeiser

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó en una conferencia de prensa que a medidos de enero enviarán un avión de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia. Además detalló que negocian con tres laboratorios para la adquisición de otras vacunas. 

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En tanto, González García sostuvo que "uno de los mecanismos que habíamos pensado desde el principio, que habíamos pagado la vacuna pero parecía que estaba muy retrasado, nos dijo ayer que en marzo venía la vacuna de AstraZeneca".

"A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca", agregó. González García confirmó además que "se sigue negociando" con otros tres proveedores y reiteró que "se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan".

 "Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino", sostuvo el ministro.

El funcionario destacó que "hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar, por eso queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente".

"Se dejó de tener los cuidados que se tenía, y hasta que la vacuna actúe faltan todavía algunos meses, por eso hoy el distanciamiento y el cuidado es fundamental", concluyó.

Confirmado: toque de queda nocturno a partir del viernes
El Gobierno confirmó este jueves que a partir de este viernes comenzará a regir la restricción nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus: "Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extenderá desde las 23:00 hasta las 6:00.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: "Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación".

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre