El Presidente recibe al canciller de Japón en Casa Rosada

Política 07 de enero de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández recibirá al canciller nipón en Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reuniones oficiales que tendrá Toshimitsu Motegi en la Argentina durante dos días.
el-presidente-alberto-fernandez-recibira-al-ministro-asuntos-exteriores-japon-toshimitsu-motegi-el-marco-negociaciones-bilaterales-incrementar-las-exportaciones-al-pais-asiatico

El presidente Alberto Fernández recibirá al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, en el marco de negociaciones bilaterales para incrementar las exportaciones al país asiático.

El encuentro está previsto que comience a las 11.30 en la Casa de Gobierno, en el marco de una serie de reuniones oficiales que tendrá Motegi durante dos días en Argentina. Previamente, el canciller depositará una ofrenda floral ante el Monumento del Libertador General San Martín, en la plaza homónima, desde las 10.30.

Según se informó de manera oficial, luego de la reunión con el Presidente, Motegi será recibido por el canciller Felipe Solá en el Palacio San Martín, donde mantendrán una reunión ampliada de trabajo desde las 12.30.
El canciller argentino estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves; la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Carola Beatriz Ramón; el director de Asia y Oceanía, Eduardo Acevedo Díaz, y el embajador designado ante Japón, Guillermo Hunt.

En la delegación encabezada por Motegi estarán el embajador de Japón en Buenos Aires, Takahiro Nakamae; el ministro Adjunto para Política Exterior, Shigeo Yamada; el ministro Adjunto para América Latina y el Caribe, Teiji Hayashi, y el director para Sudamérica, Norifumi Kondo.

El encuentro entre el presidente y el canciller nipón tiene lugar en medio de una jornada de definiciones respecto a la situación epidemiológica que atraviesa Argentina. Fue ayer que el presidente Fernández acordó con los Gobernadores imponer el "toque de queda sanitario", que inicialmente sería de 23 a 6 horas, para evitar la propagación del coronavirus en fiestas y juntadas.

La implementación de las restricciones, que suman también la limitación del uso del transporte público para trabajadores esenciales, se definirán en coordinación con la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y el de Salud.

El presidente también recomendó limitar las actividades nocturnas, acotar los viajes al extranjero y exigir el test PCR en el momento del ingreso por vía aérea a cualquier provincia. Además, sugieren acotar las reuniones sociales permitidas a diez personas.

Fuente: Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre