Bush: Los disturbios en Washington son propios de una "república bananera"

Internacionales 06 de enero de 2021 Por Redonline Medios
“Es una visión enfermiza y desgarradora; así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia”, subrayó el exmandatario.
5f332dd7684bc_1004x565

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush afirmó que el asalto del Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario Donald Trump fue el producto de “una visión enfermiza y desgarradora”, propia de una “república bananera”.

“Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrada hoy hacia nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley”, dijo Bush en un comunicado.

“Es una visión enfermiza y desgarradora; así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia”, subrayó el exmandatario, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

De acuerdo con Bush, el “violento asalto al Capitolio” fue efectuado por personas “cuyas pasiones fueron inflamadas por falsedades y falsas esperanzas”, y los incidentes pueden “dañar” la “reputación” del país.

“En Estados Unidos es responsabilidad fundamental de cada ciudadano patriota defender el orden y la ley; para aquellos descontentos con los resultados de las elecciones, nuestro país es más importante que los políticos de cada momento”, indicó.

“Dejemos que los funcionarios electos cumplan con sus responsabilidades y representen nuestras voces en paz y con seguridad”, añadió Bush.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre