Alberto Fernández mantendrá un encuentro virtual de emergencia con gobernadores

Política 06 de enero de 2021 Por Red Online
El presidente se reunirá este miércoles con los mandatarios provinciales para analizar la situación epidemiológica de los últimos días que disparó los contagios y muertes por Coronavirus.
alberto-fernandez-mantendra-las-1130-una-reunion-virtual-los-gobernadores-analizar-la-situacion-epidemiologica

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández mantendrá a las 11.30 una reunión virtual con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica que preocupa ante el crecimiento de los contagios, y repasar los números de los últimos días en lo que respecta la cantidad de casos y muertes por Coronavirus, como también la actualidad del sistema sanitario.

La evaluación de fondo de la reunión de Alberto Fernández con mandatarios provinciales tiene que ver con la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud informó el pasado martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.
Ayer, desde San Bernardo, un comité del Gobierno bonaerense encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, presentaron el reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires en la última semana.

Los números manifiestan un importante aumento en los casos diarios de coronavirus. En la última semana se registraron 3.199 casos promedio por día. 2.010 en el Área Metropolitana de Buenos Aires y 1.182 en el interior bonaerense. "Estamos notando que hay un aumento importante de los casos después de haber tenido 15 semanas consecutivas de descenso en los casos", manifestó el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Al encabezar el lunes el acto para poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021 en La Pampa, La Rioja, Santa Fe y en unos 39 municipios de todo el país, Alberto Fernández pidió a "todos los argentinos y en especial a los más jóvenes" que "adviertan el riesgo que se está corriendo" y "entiendan que son vectores de transmisión del contagio" de coronavirus, aunque no sean los que más padecen la enfermedad. "Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", alertó el mandatario ante el crecimiento de los contagios, escenario ante el cual el Gobierno analiza la implementación de diferentes medidas.

Fuente: Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre