Rusia y Alemania buscan producir en conjunto una vacuna contra el coronavirus

Internacionales 05 de enero de 2021 Por Red Online
Ambos países buscan avanzar en la producción conjunta de una vacuna contra el coronavirus.
alemyruss

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó con la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, sobre la posibilidad de una "producción conjunta de vacunas" contra el coronavirus, informó hoy el Gobierno de Rusia.

En una conversación telefónica, los dos mandatarios hablaron de "cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus" y se hizo hincapié en "las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas", según detalló el Kremlin en un comunicado que publicó la agencia AFP

Además, ambos países acordaron "continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países". 

Rusia desarrolló una vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V, la primera en ser registrada a nivel mundial, en agosto del 2020. Hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en ese país y se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. También, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de la vacuna Sputnik V.

Pero al mismo tiempo, las autoridades rusas han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Por ende, el país ya acordó con India para que ayude en la producción de 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.

Vacunación en Rusia


El intendente de Moscú, Serguei Sobianin, anunció que el lunes de esta semana se ampliaría la campaña de vacunación contra el coronavirus a otros grupos de habitantes en la capital rusa. "Para ampliar el acceso de moscovitas a la vacunación contra la COVID-19, a partir del próximo lunes, 4 de enero, abrimos la inscripción para vacunar a trabajadores del sector bancario y financiero, así como para autoridades y trabajadores de instituciones públicas de nivel federal, regional y municipal", informó Sobianin, en su blog personal, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, el intendente recordó que los puntos de inoculación en Moscú están abiertos todos los días. El 5 de diciembre del 2020, la capital rusa inició la campaña de inmunización con el personal de salud, trabajadores sociales y docentes en 70 centros especiales, donde se administran las dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento pueden vacunarse los empleados de los sectores de comercio, educación, salud, industria, transporte, medios de comunicación y servicios sociales, así como servicios comunales, sector de alimentación, deporte, seguridad, incluyendo la policía, la fiscalía y los tribunales. También tienen acceso a la inoculación los voluntarios y las personas que trabajan para las organizaciones religiosas y no lucrativas.

A un mes de que comenzara la campaña, los contagios de coronavirus en Rusia parecen estar descendiendo lentamente. En las últimas 24 horas, se reportaron 24.150 nuevos casos en 84 regiones y 504 decesos, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, luego que iniciara el año con más de 27.000.

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre