La provincia reconoció a supervisores, directivos, docentes y asistentes escolares por el trabajo durante la pandemia

Provinciales 04 de enero de 2021 Por Redonline Medios
Fue por el compromiso llevado adelante en el marco de la pandemia en la distribución del material pedagógico que llegó a cada niño, niña, adolescente y adulto en todo el territorio santafesino.
thumbnail_2020-12-31NID_269551O_1


Fue por el compromiso llevado adelante en el marco de la pandemia en la distribución del material pedagógico que llegó a cada niño, niña, adolescente y adulto en todo el territorio santafesino.


El Ministerio de Educación de la provincia distinguió a supervisores, directivos, docentes y asistentes escolares por el compromiso llevado adelante en el marco de la pandemia en la distribución del material pedagógico que llegó a cada niño, niña, adolescente y adulto en todo el territorio santafesino. El acto se desarrolló en la Escuela Técnico Profesional "Nicolás Avellaneda" de la capital santafesina.

Participaron del acto el secretario de Educación, Víctor Debloc; acompañado por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la delegada Regional de Educación IV (Santa Fe), Mónica Henny; el director de la Escuela Técnico Profesional N°478 "Nicolás Avellaneda", Fernando Mascherpa; autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 263 "Alfonso Grilli” (ambas escuelas fueron centros de organización, logística y distribución), supervisores, docentes y asistentes escolares que fueron reconocidos por el esfuerzo, profesionalismo y dedicación en las tareas de organización y distribución de materiales pedagógicos.

Durante el acto se entregaron presentes y diplomas a las instituciones dejando plasmado el agradecimiento por parte del gobierno provincial a toda la comunidad educativa que mantuvo el vínculo pedagógico durante todo el año con los envíos de los materiales a cada uno de los chicos, chicas y adolescentes.

En la oportunidad, Debloc manifestó que "es una verdadera alegría y una emoción estar en la escuela, en un año atípico, distinto, que conmovió al sistema educativo, donde la docencia en general le puso mucha fuerza para estar con los pibes y las pibas, donde todos recogieron lo que tenían a mano para estar con ellos y ellas, para sostener el vínculo, la enseñanza, porque tenemos principios comunes, por eso todos los que estamos aquí estamos reunidos por una causa común”.

En este sentido, Debloc destacó que "es muy importante y tiene mucho valor el trabajo comunitario, solidario y en red que ustedes tejieron en todo este tiempo, y esta es una marca que va a quedar, una marca significativa y de mucho valor social. En abril empezamos a definir que la provincia necesitaba cuadernos pedagógicos propios, con identidad santafesina, y hoy estamos en un 97% de estos bienes pedagógicos entregados en el territorio provincial, el ejemplo del trabajo realizado en Santa Fe, habrá que registrarlo particularmente porque fue realmente histórico, por eso cuéntenle a su familia de todo el esfuerzo que hicieron, de la importancia del trabajo que hicieron por la educación santafesina".

Por su parte, Cristiani indicó que "está terminando un año difícil, un año inesperado, donde hubo que poner en juego más energía, más creatividad, más solidaridad, donde tuvimos que, como dice nuestra ministra, rescatar más la cultura del cuidado, cuidarnos entre nosotros y a nuestras familias, a nuestros niños, niñas y abuelos. Y en este año que estamos terminando podemos hacer un balance, y en ese marco no nos queda más que agradecer y volver a felicitar por todo el trabajo que la comunidad educativa llevó adelante”.

"En este sentido el gobierno de la provincia, ha realizado un aporte muy grande en recursos económicos para que estos materiales puedan llegar a los niños, las niñas, adolescentes y adultos, porque para nosotros en esta gestión, estos cuadernos son un bien igualador, pero créanme que si solo hubiera existido el esfuerzo económico no hubiera sido posible que este bien igualador haya legado a cada rincón de la provincia. Por eso este es el trabajo de ustedes, es el esfuerzo de ustedes, es el compromiso que cada uno puso en la tarea para posibilitar que esto se transforme en un éxito, porque así lo vivimos", agregó la secretaria de Gestión Territorial Educativa.

Al respecto, Henny indicó que "desde la regional que agrupa a 6 departamentos provinciales nos sentimos muy acompañados por la gestión que encabeza Adriana Cantero, y por los compañeros supervisores, directivos, docentes y asistentes escolares, de nuestro territorio, en un año muy particular pero con la satisfacción de llegar todos juntos trabajando por el corazón de nuestra tarea, que son los niños, las niñas, los jóvenes, adolescentes y adultos que transitan por nuestras escuelas".

En ese marco, la directora explicó que "el operativo de los cuadernos lo iniciamos en la escuela Grilli, que gentilmente nos ofreció sus instalaciones y los asistentes escolares que nos acompañaron en la ardua tarea de distribución a la ciudad de Santa Fe y todo el interior de la provincia. En esta tarea incansable quiero agradecer puntualmente a los supervisores, que se pusieron manos a la obra dejando su rol de lado, cargando cajas, armando paquetes, trasladando cuadernos en sus propios automóviles repartiendo en las plazas los cuadernos a los directores y directoras que se acercaban, en la autovía 19 o en la ruta 11 donde hicimos trasbordo de los cuadernos. Esto para nosotros quedará en nuestra memoria como una historia que nos deja una marca, que nos unió como equipo y nos enalteció como personas y trabajadores. Lo mismo digo de los directores y vicedirectores de las escuelas que hicieron un trabajo encomiable respaldando a los asistentes escolares".

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre