Nicolás Kreplak: «Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores»

Política 04 de enero de 2021 Por Red Online
El funcionario bonaerense dijo además que «la pandemia tiene sus tiempos y la vacuna viene dando muy buenos resultados».
Nicolas-Kreplak-912

Tras las fiestas de fin de año, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó esta mañana que se está desarrollando un mayor contacto entre los jóvenes, lo que «está afectando a los adultos mayores» y sostuvo que no alcanza con «reducir los movimientos de la noche». A su vez, subrayó que la vacuna contra el coronavirus «viene dando muy buenos resultados».

«No alcanza con reducir los movimientos de la noche, porque hay también que tomar decisiones durante el día viendo que hay un total desapego a los cuidados», expresó en declaraciones radiales, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA. «Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores», indicó Kreplak.

El funcionario bonaerense manifestó que «el sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires se encuentra vigente, puede ser necesario utilizarlo». Por último, con respecto a la campaña de vacunación, consideró que «la pandemia tiene sus tiempos y la vacuna viene dando muy buenos resultados».

Sobre las campañas contra la vacuna


Días atrás, el viceministro de Salud bonaerense alertó sobre el inicio de «una campaña de fake news (noticias falsas) e instalación del miedo» para «desprestigiar» el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, por lo que exhortó a utilizar «información oficial sobre los efectos adversos que reportan los síntomas habituales de cualquier vacuna».

«Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo. Estamos en un momento tan difícil como trascendental para nuestro pueblo. No permitamos que el COVID siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación», remarcó. Y, añadió: «Estamos en el año del plan nacional de inmunización para ganarle al coronavirus».

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre