Perotti inauguró 22 viviendas en San Martín de las Escobas

Provinciales 29 de diciembre de 2020 Por Red Online
“Estamos culminando el 2020 con un importante nivel de actividad económica, de inversiones y de ocupación creciente” señaló Omar Perotti quien además entregó fondos a El Trébol y a las comunas de Colonia Belgrano, Las Petacas y Cañada Rosquín.
2020-12-28NID_269516O_1

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, presidió este lunes el acto de entrega 22 de viviendas en la comuna de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín, cuya construcción demandó una inversión de casi 21 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

“Es una alegría poder estar acá y compartir este momento, terminando el año inaugurando viviendas, como hicimos en estos últimos días”, dijo el Perotti, quien celebró concluir el 2020 “con un importante nivel de actividad económica, de inversiones y de ocupación creciente, muy distinto a lo que fue abril o junio, cuando superamos los 19 puntos de desocupación. Estamos terminando el año con 11 puntos y queremos seguir bajándolo. Una de las herramientas que tenemos es la construcción de viviendas”.

Perotti recordó que “a algunos les toca arrancar de cero. A nosotros en obras públicas nos tocó arrancar en menos 6.000 millones de pesos, y hubo que hacerse cargo. El Estado tiene la responsabilidad de saldar las deudas”. En ese contexto “tener hoy un muy buen ritmo de obra privada alentada desde el Estado para multiplicar el nivel de construcción, que es lo que nos posibilita en la provincia volver a tener récord de consumo de cemento”, tanto de la obra privada y como la pública, sector en el que “se va a multiplicar la inversión en 2021”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial remarcó: “El año que viene vamos a continuar fuerte con todo lo que sea lote con servicios, allí hay infraestructura que tenemos que aprovechar y potenciar, en cantidades menores para que puedan estar trabajando empresas menores, y para que pueda estar trabajando cada comuna contratando personal del lugar y dando el mayor nivel de ocupación a la gente de cada uno de los lugares. Eso será uno de los motores fuertes para la ocupación”.

“Había preocupación de algunos si íbamos a cortar obras: nunca vamos a cortar obras que le sirvan a la gente. Lo primero es pagar lo que se debe y arrancar, pero nunca cortar algo que es bueno para la gente en salud, educación, en vivienda, eso no se corta”, aseguró el gobernador.

VACUNACIÓN

Luego, Perotti se refirió al comienzo de la vacunación en la provincia: “Hoy ya empiezan a llegar las vacunas y mañana a las 9 de la mañana, como en todo el país, comienza la primera etapa de vacunación”.

“La primera instancia estará destinada a todo el personal sanitario, que es al que más tenemos que cuidar; ellos nos cuidan en los traslados o cuando tenemos a alguien en camas críticas o en terapia intensiva, y no nos sobran”, añadió el titular de la Casa Gris.

“Enero y febrero serán dos meses en el que vamos a tratar de tener el mayor ritmo de vacunación, vamos a necesitar la colaboración de todos, porque va a haber que estar cuidándose y vacunando a la vez”, destacó el gobernador Perotti.

Del acto participaron también la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; la diputada provincial Lorena Ulieldin; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón; el subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann; el director provincial de Vivienda y Urbanismo; José Manuel Kerz; el intendente de El Trébol, Fernando Almada; y los presidentes comunales de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón y de Cañada Rosquín, Ulises Puntonet; entre otros.

UNIDADES HABITACIONALES

De las viviendas que se inauguraron en San Martín de las Escobas, 20 pertenecen al prototipo VC de 2 dormitorios y 2 al análogo de 2 dormitorios para personas con capacidades diferentes. Las unidades habitacionales cuentan con calefón solar, luz, gas, agua potable, cloacas, cordón cuneta, pavimento e iluminación.

El sorteo de ubicación y selección de los inscriptos se realizó el pasado 14 de octubre y las familias adjudicadas son las que resultaron aptas luego de la evaluación socioeconómica que corroborara lo declarado en su ficha de inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En la oportunidad, el gobernador también entregó fondos para obras menores y adquisición de equipamiento y rodados. Los montos fueron destinados a la municipalidad del El Trébol ($ 998.370 para la compra de 3 acoplados y 3 motocicletas); y las comunas de Colonia Belgrano ($ 1.183.119,54 para obras de pavimentado de hormigón en la plaza; y Las Petacas ($ 713.617,78 para tareas de alumbrado público).

En tanto que la comuna de Cañada Rosquín recibió $ 500.000 del Programa de Atención a Gobiernos Locales (Fondo Covid-19).

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón, señaló: “Hoy le estamos entregando las llaves a 22 familias que podrán armar su hogar. Las viviendas fueron construidas gracias a un Estado presente que da soluciones a la demanda de muchas personas, con una decisión política del gobernador de llevar adelante una apuesta fuerte de construir la mayor cantidad de soluciones habitacionales”.

Mientras, el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman, destacó que “la provincia este año ha transferido casi 4.400 millones de pesos a los 365 municipios y comunas, casi 1.000 millones de pesos en concepto de Fondo de Obras Menores y más de 1.500 millones en Fondos de Financiamiento Educativo. Eso significa un 230% más de lo que se transfirió por los mismos conceptos en 2019. Y habla a las claras de la cercanía del gobierno y del trabajo mancomunado que se ha hecho”.

RECURSOS PARA GOBIERNOS LOCALES

“Con la inauguración de estas viviendas le estamos dando vida a este barrio. Estamos muy contentos de poder hacer todo esto en conjunto. Es una solución que nos da el Estado y la política, trabajando todos juntos”, dijo el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón.

Sobre los recursos recibidos, expresó que “los municipios y comunas somos el primer timbre que la gente toca y siempre le hemos puesto el pecho en este 2020, dándole soluciones. Hacerlo en conjunto con el gobierno provincial y que vengan fondos para reponer eso es un orgullo y hace mucha falta”.

Por su parte, el intendente de El Trébol, Fernando Almada, agradeció al gobierno provincial “por estar muy presente, cerca de nosotros”, y agregó que “en nuestra ciudad teníamos un atraso de tres años con el Fondo de Obras Menores y con esta entrega estamos con el 2020 cumplido, lo que nos permite volcarlo en obras y cobertura de necesidades”.

Finalmente, el presidente comunal de Cañada Rosquín, Ulises Puntonet, agradeció al gobernador “porque en un año con pandemia los recursos igual empezaron a llegar. Esto nos facilitó mucho las gestiones en este 2020 tan duro en lo económico”.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre