Profesionales de la salud: CICOP le pide a Axel Kicillof que se reabran las paritarias antes de fin de año

Política 28 de diciembre de 2020 Por Red Online
También reclamaron no haber sido convocados para la campaña de vacunación y señalaron que el presupuesto en salud es insuficiente.
cicop

AvisoPlusPagos_V2_26x9

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) emitió este domingo una Circular en la que le reclama al gobierno bonaerense de Axel Kicillof que «cumpla con su compromiso de reabrir la paritaria antes de que finalice el año». También criticaron cuestiones relativas a la campaña de vacunación y al presupuesto en salud.

En el inicio del comunicado, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires explicaron que el 21 de diciembre fue convocada la paritaria, pero que el gobierno no formuló ninguna propuesta y por lo tanto «se demora nuevamente la posibilidad de recomponer salarios e impedir que se siga perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación».

CICOP también se mostró en contra de que el gobierno bonaerense no haya dado respuestas concretas al pedido de que los trabajadores de la salud pudieran acceder a días de su licencia ordinaria o complementaria además de la «licencia excepcional», afirmando: «El derecho al descanso y la necesidad de recuperar fuerzas después de meses de tanta exigencia y sobrecarga laboral continúan sin ser considerados por el gobierno provincial».

Los trabajadores de la salud, según CICOP, «continúan siendo nombrados como esenciales en los discursos de todos los funcionarios, pero siguen destratados a la hora de pagar salarios adecuados, garantizar derechos y proveer las condiciones necesarias para desempeñar sus tareas en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19».

Luego, criticaron que los gremios que representan al sector sanitario no hayan sido convocados para recibir información ni para expresar su opinión respecto al Plan de Vacunación, lo que calificaron como «un grave error». Por último, señalaron que el presupuesto que aprobó la legislatura bonaerense el pasado miércoles destina «apenas un 6,15%» en el reparto global para el sector de la salud.

Fuente: Telam

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre