Santiago Cafiero: «La meta es vacunar a todos los argentinos»

Política 26 de diciembre de 2020 Por Red Online
El jefe de Gabinete de la Nación también indicó que «sería bueno que Alberto Fernández se vacune».
cafiero2

El arribo de las 300 mil dosis de Sputnik V a la Argentina generó una enorme satisfacción por parte del Gobierno nacional. Luego de este hecho, otra noticia que generó alivio fue la aprobación de Rusia para que mayores de 60 años puedan aplicarse dicha vacuna contra el coronavirus. En este sentido, Santiago Cafiero manifestó que «sería bueno que el presidente Alberto Fernández (61 años) se vacune». Además, enunció que el objetivo del Estado argentino es «vacunar a todos los argentinos» para el 2021.

«Tenemos que revindicar lo que somos como Gobierno», manifestó durante este sábado el jefe de Gabinete de la Nación en una de sus primeras declaraciones al programa ‘Llegó el Sábado’ de Radio 10. Además, manifestó que «nadie se salva solo de lo que estamos pasando, así que como dice Alberto Fernández, tenemos que tirar todos para adelante».

«La meta para el próximo año es vacunar a todos los argentinos, que recuperemos la economía del país y vayamos bajando la pobreza», abundó durante su relato el ministro coordinador. Tras el visto bueno del Gobierno ruso, el referente del Frente de Todos sostuvo: «Ahora que la Sputnik V se aprobó para mayores de 60 años, sería bueno que el presidente (Alberto Fernández) se vacune».

Rusia aprobó la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años
Rusia confirmó hoy que su vacuna contra el coronavirus es apta para adultos mayores de 60 años. «El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus», anunció el titular de la cartera de salud de ese país, Mijaíl Murashko, este sábado en declaraciones televisivas.

Hasta esta confirmación, tal como recordó NA, el gobierno liderado por Vladimir Putin, había aplicado la vacuna en personas cuyos rangos etarios iban desde los 18 hasta los 60 años, luego de haber comenzado el plan de vacunación el pasado 15 de diciembre. El titular del área de Salud rusa aseguró que los últimos estudios realizados a la vacuna elaborada por el Centro Nacional Gamaleya demostraron que la vacuna no implica «ningún riesgo» para los individuos mayores.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre