España recibió el primer cargamento de Pfizer y empieza a vacunar mañana

Internacionales 26 de diciembre de 2020 Por Red Online
La compañía entregará más de 4,5 millones de dosis para vacunar a cerca de 2,3 millones de habitantes en las próximas 12 semanas.
españa

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se encuentran desde las 7.30 horas de este sábado en un centro logístico de Pfizer en Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos).

Según informó EFE, el primer camión cruzó ayer la frontera procedente de Puurs (Bélgica) y, escoltado por la Guardia Civil, se dirigió al cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos.

En estas instalaciones, el vehículo ha pasado la noche y a primera hora, en torno a las 7.30 horas, ha sido conducido a un centro logístico de la farmacéutica en Guadalajara, desde donde se está previsto que sean a su vez distribuidas dosis a otros puntos de España.


Será a las 8.30 horas de mañana domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles: una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital.

Esta es la primera entrega de la vacuna de Pfizer a la que seguirán cada lunes partidas de dosis para distribuir entre las comunidades autónomas que, salvo excepciones como Aragón, no han desvelado dónde las guardarán. 

Y es que el almacenaje de las vacunas es uno de los mejores secretos guardados por razones de seguridad con el objetivo de que no haya ningún tipo de incidencia.

Tanto el Ministerio del Interior como desde el de Sanidad se mantiene máximo hermetismo y se ha eludido en todo momento dar detalles sobre el transporte y depósito de los miles de dosis que llegarán a España vigiladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la cooperación también de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra.
España y Francia confirman sus primeros casos de la nueva cepa

La compañía entregará más de 4,5 millones de dosis para vacunar a cerca de 2,3 millones de habitantes en las próximas 12 semanas

El dispositivo de seguridad se ha diseñado para garantizar no solo la seguridad física sino también la virtual para que ningún centro de almacenaje pueda sufrir un ciberataque, por lo que también participan en el plan la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC), el Consejo Nacional de Ciberseguridad (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

En cuanto a la conservación de la vacuna, la farmacéutica ha desarrollado planes y herramientas logísticas para asegurar un efectivo transporte, almacenamiento y control continuo de la temperatura de las vacunas.


Pfizer entregará más de 4,5 millones de dosis para vacunar a cerca de 2,3 millones de habitantes en las próximas 12 semanas.

El Gobierno, además, está pendiente de la autorización de la patente de Moderna y de la llegada a España de sus vacunas. Illa ha afirmado, en ese sentido, que con la autorización de las dosis de otras farmacéuticas, se garantizaría "ampliamente" la inmunización de 2,5 millones de españoles de enero a marzo: "Solo con la vacuna de Pfizer casi alcanzamos ese objetivo". 

Fuente: LPO

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre