El Gobierno ruso afirma que su vacuna no tiene efectos adversos en mayores de 60 años

Internacionales 25 de diciembre de 2020 Por Red Online
Desde el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya confirmaron que están cerca de publicar los resultados.
gobiernoruso

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que fabrica la vacuna rusa Sputnik V, reafirmó que esta no tiene efectos adversos en personas mayores a los 60 años informó la Agencia Télam. El gobierno de Rusia con estas declaraciones quiso desestimar el temor que se generó en todo el mundo por las propias palabras del presidente, Vladimir Putin cuando aseguró que no se la iba a colocar.

Tras la llegada de las 300 dosis de la vacuna rusa a nuestro país el jueves por la tarde, el Gobierno nacional última los detalles para comenzar con la vacunación de los grupos que están más expuestos al virus, los trabajadores de la salud. Sin embargo, el temo de muchos científicos son las contradicciones que ha tenido el Gobierno ruso con los límites etarios que tiene su vacuna.

Hace unos días Putin que tiene 68 años habló en conferencia de prensa y confirmó que no se la iba aplicar porque «Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas, y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible». Al estar en la fase 3, la vacuna rusa todavía no ha publicado los resultados que confirman o no, que se puede aplicar en menores de 18 y mayores de 60.

Sin embargo, el director del centro, Alexandr Guintsburg adelantó que «próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos». Esto sería la documentación que están esperando científicos de todo el mundo que hasta ahora han criticado la manera de comunicar del Gobierno ruso y pusieron en duda la efectividad de su vacuna.

Por otra parte, el director explicó que el Centro Gamaleya todavía no recibió muestras de la nueva cepa de coronavirus que se detectó en el Reino Unido y está haciendo estragos en el país. No obstante, el científico contó que la inoculación protege contra esa variante ya que afecta solo a un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre