Alberto Fernández se reunirá con gobernadores para coordinar el plan de vacunación

Política 25 de diciembre de 2020 Por Red Online
La reunión será de manera virtual y definirán las estrategias para poder llevar a cabo la aplicación de las dosis en todo el país.
Alberto-Fernandez-33

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Alberto Fernández presidirá una reunión junto a los gobernadores de las provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar el plan de vacunación que se llevará a cabo en todo el país enfocado en esta primera etapa a los trabajadores de la salud que están en la primera línea.

Mediante una videoconferencia que se hará desde la Quinta de Olivos, el presidente ultimará detalles para poder comenzar con la vacunación en Argentina de la vacuna rusa. Entre los detalles que se hablará en la reunión, está el tema de la logística de las dosis, ya que al tener que estar a muy bajas temperaturas si en el camino o en el trascurso de la vacunación pierden la cadena de frío recomendada no tendrían efectos en las personas que se les aplique.

Es uno de los problemas que debe resolver el mandatario junto a los gobernadores ya que el problema no sería la aplicación en las grandes ciudades sino en los más alejados, donde las condiciones en que viven muchas personas no son las mejores. Por eso, el apoyo que brinde el Ministerio de Salud de la Nación será clave para que todas las provincias puedan llevar a cabo el plan de vacunación de manera efectiva.

Además, el presidente informará cómo continuará el resto de las entregas de las vacunas que se espera lleguen a principio de enero, otra tanda en febrero y una última en marzo. Asimismo, con al aprobación del la vacuna de Pfizer en las últimas horas por la ANMAT, Argentina sumaría una vacuna más para poder distribuir en el país y que según describen los expertos es mucho más fácil de trasladar.

Por último, también se analizará la situación epidemiológica de todo el país, ya que el número de contagios ha aumentado considerablemente en las últimas horas y con la Navidad y esperando las fiestas de fin de año se teme que pueda aumentar mucho más. El presidente y los gobernadores definirán si la situación puede salirse de control en las próximas semanas y no tendrán que endurecer la cuarentena pero en lugares focalizados para terminar con la circulación del virus.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre