Verónica Magario apuntó contra María Eugenia Vidal: «Estamos generando deuda en pesos y mucho menor”

Política 23 de diciembre de 2020 Por Red Online
La vicegobernadora celebró la aprobación del presupuesto en consenso con la oposición pero recordó el endeudamiento de la exgobernadora.
magariovidal

AvisoPlusPagos_V2_26x9

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario remarcó la importancia del conceso con al oposición para poder firmar el presupuesto 2021 pero recordó el endeudamiento de la gestión de María Eugenia Vidal con ironía. La mandataria destacó que se incrementó el gasto en Seguridad, Educación y Salud y aseguró que bajaron el pago de intereses de la deuda a un 59%.

La funcionaria explicó que la sanción del Presupuesto bonaerense 2021 en el Senado «le otorga un marco económico y de seguridad de ejecución a la política de reconstrucción provincial». Asimismo describió que la aprobación fue «el resultado de la búsqueda de consensos para beneficio de todas y todos los bonaerense» pero no se olvidó de la anterior gobernadora cuando tuvo que hablar de la deuda.

«Hay un incremento del 63% en Educación, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se venían contrayendo», remarcó con ironía Magario que no se olvidó de tirarle un palito a María Eugenia Vidal, hoy en un silencio político extenso.

«Hemos priorizado lo que para nosotros son los ejes fundamentales con los que debemos gobernar en este tiempo tan difícil de recuperación de derechos, reparación de desigualdades y reconstrucción de la provincia», expresó la funcionaria al comparar del presupuesto que se había aprobado en 2019 y con la provincia en poder de la oposición en aquel entonces.

Por último, Magario destacó que «fue fundamental lo concreto y cuantioso de la inversión en Obra Pública, la construcción de viviendas y el fomento y apoyo a las Pymes para que se advirtiera que el objetivo principal es la reactivación mediante la generación de trabajo y la puesta en marcha de la economía». Además, agregó que los consensos «son fundamentales en esta etapa tan complicada, sobre todo cuando aún tenemos por delante afrontar esta durísima pandemia».

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre