Mirabella resaltó la importancia de avanzar en un modelo productivo sustentable con el medio ambiente

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Por Redonline Medios
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó al gobernador Omar Perotti durante la visita que realizó a las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen
WhatsApp Image 2020-12-22 at 5.13.23 PM

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó al gobernador Omar Perotti durante la visita que realizó a las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen, Departamento General López, que produce más de 420 mil litros diarios de leche fluida y que, además, está generando energías renovables a partir de los efluentes del tambo por medio de un biodigestor. También durante la jornada se entregaron viviendas en la localidad de San Gregorio, dos de las cuales cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes.

Tras la recorrida, Mirabella resaltó la importancia de avanzar en un modelo productivo sustentable con el medio ambiente. En ese sentido, señaló que es "un orgullo para la provincia de Santa Fe y para la Argentina poder tener una de estas empresas con este nivel en la frontera tecnológica del mundo" y remarcó la presencia de "un ecosistema donde hay mucha eficiencia, mucha innovación, mucha sustentabilidad, hay producción y generación de empleo y también lo que hay es una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente".

En ese sentido, comentó que "todos los residuos que se producen aquí también se reutilizan y se produce biogás y este biogás también produce energía eléctrica, también hay paneles solares para la energía eléctrica. Hay un gran ecosistema que produce que los animales tengan alto nivel de productividad".

En primer turno, Mirabella estuvo junto a Perotti en la entrega de 30 viviendas en San Gregorio, unidades habitacionales que fueron diseñadas con todos los servicios necesarios para ser ocupadas de manera inmediata con desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente e instalaciones de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red, son de dos dormitorios y dos de ellas cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes.

La recorrida por el Departamento General López comenzó el lunes cuando acompañó al Gobernador Perotti en la apertura de ofertas para la Licitación Pública de las obras de remodelación en el edificio de la Escuela N°483 “El Industrial” y posteriormente, se dirigieron al Parque Industrial de la ciudad donde mantuvieron un encuentro con representantes del sector productivo.

Durante los anuncios de las obras para “El Industrial”, Mirabella afirmó que "una de las concreciones más trascendentes que tiene una comunidad que es la inversión en educación y quizás es la herramienta más importante que tenemos para combatir la desigualdad sea la inversión en educación". 

Además, recordó que "cuando al actual gobernador lo acompañaba recorriendo la Provincia en campaña decía que la educación era el principio de la libertad" y expresó que "la libertad entendida en la realización que podamos tener no solamente individualmente como personas sino realizarnos como comunidad. Así que, agradezco esta oportunidad de estar en este momento trascendente para la comunidad".

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre