Espionaje ilegal: niegan la autorización a Silvia Majdalani para irse de vacaciones a Miami

Política 22 de diciembre de 2020 Por Red Online
El juez Alejo Ramos Padilla señaló que existe «riesgo procesal de fuga» y que «ostenta contacto personales» para entorpecer el proceso y su demora.
Silvia-Majdalani

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, negó este martes el pedido de la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, para viajar a Miami. Según el magistrado, no aprobó la autorización para salir del país por los «riesgos procesales» que implicaría el abandono del país de la mujer investigada por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Días atrás, Majdalani había elevado un pedido de autorización para viajar a Estados Unidos y pasar sus vacaciones en el departamento que posee en Aventura, Florida. Según informó NA, la ex Señora 8 pretendía permanecer en su residencia desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero, pero el juez de Dolores entendió que su pedido «no es por cuestiones humanitarias» y decidió rechazarlo.

Al acudir al riesgo procesal como argumento de la negación, Ramos Padilla entiende que la salida del país «podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga» y consideró que la exsubdirectora de la AFI «ostenta contacto personales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora». El pedido tenía dictamen favorable de la fiscalía.

«En este estado de la investigación y teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que Majdalani ha sido procesada hace pocos días, así como que incluso se ha fijado fecha de audiencia indagatoria respecto de nuevos imputados, no obstante haber cumplido –hasta el momento– con las demás medidas cautelares oportunamente impuestas, y sin perjuicio de la opinión al respecto del Ministerio Público Fiscal, no se habrá de autorizar la salida del país requerida», subrayó el juez.

El miércoles pasado Majdalani y el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, fueron procesados en el marco de la causa en la que se los investiga por un presunto espionaje ilegal a través de las unidades operativas de la AFI instaladas en el Conurbano bonaerense durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. En aquel momento se había puesto en marcha el «Proyecto AMBA» de la agencia de inteligencia para investigar delitos federales complejos, como el narcotráfico o la trata de personas.

 MJ

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre