Juan Vidal fue elegido secretario general del PJ venadense

Política 21 de diciembre de 2020 Por Redonline Medios
La lista encabezada por Juan Alberto Vidal se consagró como ganadora en las elecciones desarrolladas en la jornada de hoy en el Partido Justicialista de Venado Tuerto. El resultado final fue de 278 votos contra 235 de la otra lista en pugna, que postulaba como secretaria general a Laura Amaya.
vidal-gambetta-viano

La lista encabezada por Juan Alberto Vidal se consagró como ganadora en las elecciones desarrolladas en la jornada de hoy en el Partido Justicialista de Venado Tuerto. El resultado final fue de 278 votos contra 235 de la otra lista en pugna, que postulaba como secretaria general a Laura Amaya.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Club Atenas en un marco de normalidad, sin grandes inconvenientes. Si bien había más de 6 mil personas empadronadas, apenas se superaron los 500 votantes.

Esta elección fue la primera que se desarrolló en el peronismo de la ciudad en 35 años: las últimas habían sido en 1985. Luego se pudo arribar a acuerdos entre los distintos sectores para evitar que la conducción sea dirimida en las urnas, mientras que resultaba mucho más sencillo establecer los liderazgos internos mientras el PJ mantuvo el gobierno de la ciudad, entre 1995 y 2019.

En esta nueva realidad para el PJ local, la lista ganadora -denominada Encuentro Peronista Venadense- tuvo como principales armadores a dos jóvenes dirigentes como Ramiro Gambetta y Ariel Viano. Sin embargo, al momento de establecer los acuerdos con diferentes espacios, se inclinaron por respaldar a la figura de Juan Vidal como secretario general.

El exfuncionario de las gestiones de Roberto Scott y José Freyre prácticamente estuvo ausente de la escena pública desde 2015, cuando dejó la gestión municipal tras la derrota que el entonces intendente Freyre tuvo en las PASO ante Liliana Rostom. El actual funcionario provincial terminó siendo reelecto, pero Vidal ya no volvió a la gestión.

En este sector que ahora lidera al peronismo venadense se encuentran bielsistas, integrantes de algunos sindicatos y algunos militantes históricos, entre otros espacios. Acompañando a Juan Vidal aparecen Jésica Montoya (secretaria adjunta), Lucas Chulich (secretario de organización), Débora Giménez (secretaria de actas), Roberto Capdevila (secretario de prensa y difusión), Guillermo Viganó (secretario de finanzas), María Marcela Rena (secretaria de afiliación), Fabiana Woinarowski (secretaria de acción social) y Nilda Herrera (secretaria de la mujer).

Los vocales titulares son César Sola, Stella Glays, Dante Sequeira, Anabella Gambetta, Fabián Daix y Graciela Mendoza. Los suplentes son Sergio Calo, Maximiliano Barreiro, Magadalena Co, Juan P. López, Patricia de Dio y Ramiro Gambetta. Venado 24

En el sector que resultó derrotado se alistaban militantes cercanos al exintendente José Freyre, La Corriente y La Cámpora. En la actualidad la conducción del partido estaba en manos de Víctor Ubaltón, quien asumió tras la renuncia de Luis Sacco en enero y se declaró prescindente en este proceso electoral.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre