Ginés González García: "Jamás me iría de un lugar en esta situación"

Política 21 de diciembre de 2020 Por Red Online
El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a los rumores sobre una supuesta salida del gabinete de Alberto Fernández.
gines-gonzalez-garcia-se-refirio-la-situacion-del-pais-medio-la-pandemia-coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la situación que atraviesa el país en el marco de la pandemia de coronavirus y a la posibilidad de contar con vacunas para combatir la enfermedad. Asimismo, indicó que no demandará al diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien expresó sospechas en torno a las negociaciones con el laboratorio Pfizer.

En declaraciones a América, González García se refirió a eventuales cambios en el Gobierno y específicamente una supuesta salida suya por lo que afirmó: "Jamás me iría de un lugar en esta situación, siempre tengo vocación de servicio y trabajamos codo a codo".

A su vez, detalló la relación que sostiene con el presidente, Alberto Fernández, y manifestó que "está bien" y que el primer mandatario "es un apasionado de este tema, la prioridad es la salud y la vida y se ha cumplido". "Nos subimos a un avión destartalado y cuando lo pusimos a funcionar nos vino una tormenta de frente", añadió.
Sobre las críticas que recibe, el Ministro consideró que "vengo de dos o tres días del mayor ataque que he tenido en mi historia, donde se habló de corrupción".

Días atrás, Cornejo dijo que "hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas y cosas de ese tipo" que "circulan por todos lados" y al respecto González García aseveró que no va a iniciar demanda contra el legislador y ex gobernador radical porque "nunca fue mi estilo". No obstante, advirtió: "Pero me da pena por Argentina".

Más adelante, sobre el acuerdo por la vacuna del laboratorio Pfizer, explicó que "estamos en negociación con el laboratorio (Pfizer) y por confidencialidad no puedo decir lo que está en debate, tengo esperanza de cerrar bien esa negociación".

Asimismo, añadió que Pfizer "hizo en el país la experiencia más grande" con su vacuna y que después "hubo alguna cosa en el contrato, hizo un cambio (...) no quiero hablar mucho y quiero que salga bien".

Fuente: Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre