El Gobierno suspende los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa del virus

Política 21 de diciembre de 2020 Por Red Online
Habrá un operativo especial para el vuelo que llega el lunes desde Londres. La medida podría extenderse a otros países donde se registren nuevos brotes.
suspendenviajes

El Gobierno dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir del lunes, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Según pudo saber LPO, este domingo, los ministerios de Salud, Interior y Jefatura de Gabinete trabajaron en la redacción de una resolución que se publicará oficialmente en las próximas horas.

El gobierno decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros y la tripulación deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro covid.

De este modo, ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

Fuentes del gobierno explican que, por el momento, la resolución solo incluirá a Gran Bretaña, aunque podría ampliarse a otros países donde se registren nuevos brotes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado en conferencia de prensa que se endurecerán las restricciones en Londres y el sudeste de Inglaterra, pues datos preliminares sugieren que el virus que circula en esas regiones es 70% más contagioso.

Tras el anuncio de Boris Johnson, al menos 11 países europeos cesaron unilateralmente hoy los vuelos procedentes de la isla. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.

La nueva cepa del coronavirus provocó una ola de contagios en el sur del Reino Unido y su descubrimiento ya fue informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, puso en vilo principalmente a Europa y también al resto del mundo, sobre todo luego de que se reportaran casos en Australia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

"Estamos pensando en medidas como los vuelos del Reino Unido", adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, en declaraciones a A24. También afirmó que habló con Wado de Pedro "por las fronteras, no sólo con la de Reino Unido, sino con los países limítrofes porque están subiendo" los casos. "Tenemos que mirar todas esas cosas", afirmó. .

Sobre esta nueva mutación, el funcionario explicó que son 29 los cambios genéticos del virus originado en Wuhan: "Implican una capacidad incrementada de transmisión en un 70%, es decir que es muchísimo más contagioso. Felizmente no es ni más grave ni aumenta la mortalidad".

Fuente: LPO

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre