Identificaron la patente del auto que atropelló a una madre con su hijo

Policiales 19 de diciembre de 2020 Por Redonline Medios
El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves, cuando la mujer y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito en el cruce de Directorio y fueron atropellados por un auto. La polícía busca al conductor de un Volkswagen Golf GTI blanco.
5fdc90f748848_1004x565

Los investigadores de la muerte de un niño de 5 años que fue atropellado el jueves a la noche junto a su madre en el barrio porteño de Flores ya lograron identificar la patente del auto que los embistió y ahora están realizado un rastreo para dar con el vehículo, verificar quién lo conducía y solicitan testigos, informaron fuentes policiales.

El niño falleció en la madrugada mientras que su madre se encontraba internada en grave estado en el Hospital Piñero, de la ciudad de Buenos Aires, tras ser arrollados presuntamente por un Volkswagen Golf GTI blanco que circulaba a gran velocidad.

El hecho ocurrió a las 23.02, cuando la mujer y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, a la altura de su cruce con la avenida Directorio, y fueron atropellados por el vehículo, de color blanco.

Voceros policiales afirmaron a Télam que "se cotejó la declaración de testigos con cámaras de seguridad y se pudo dar con la patente del auto y se está rastreando".

Y agregaron que ahora "hay que ver si la persona dueña del auto es la misma que lo manejaba" cuando se produjo el siniestro.

Una vez denunciado el accidente, una ambulancia del SAME trasladó a las víctimas al Hospital Piñero, pero el pequeño falleció en el camino, mientras que la mujer, que sufrió politraumatismos y se encontraba en grave estado, quedó internada.

En un comunicado emitido por Viviam Perrone, de la asociación Madres del Dolor, se afirmó que "fuentes que presenciaron el hecho aseguraron que la mujer cruzó de manera correcta y fue el auto el que cruzó con el semáforo en rojo. El conductor escapó y todavía sigue prófugo. Además buscan testigos presenciales".

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam esta mañana que las ambulancias "llegaron al lugar en cuatro minutos" luego de visibilizar los cuerpos tirados en la avenida tras recibir los llamados al teléfono de emergencias 107.

"Pese a las maniobras que hicimos, el chico estaba muerto por el impacto; y en cuanto a la mamá constatamos que sufrió diversas fracturas y politraumatismos", indicó Crescenti, quien aseguró que "el nene estaba fallecido en la ambulancia; no pudimos hacer nada pese a que intentamos en todo momento darle una chance más de sobrevida".

En tanto, un vecino que se identificó como Francisco dijo a la señal TN que al escuchar un ruido se asomó al balcón y vio que "había un charco alrededor del niño y la mujer a unos metros inmóvil y que miraba hacia el otro lado de su hijo".

"Los autos en esta esquina no alcanzan a frenar cuando el semáforo se pone en rojo, siempre que escuchamos un impacto, sabemos que hay un choque grave", agregó.

La búsqueda

Los investigadores de la Comisaría Vecinal 7C buscaban al conductor de un auto Volkswagen Golf GTI blanco, que era conducido a gran velocidad y que se dio a la fuga tras el atropellamiento.

Un policía que estaba en la zona irradió el alerta hacia todas las comunas para poder dar con el responsable del hecho, agregaron los informantes.

La policía busca testigos presenciales para localizar el auto y lograr la captura del conductor, ya que hasta ahora se ubicó un vehículo que subió a la autopista Perito Moreno, metros antes del peaje de Parque Avellaneda, al que le perdieron el rastro en la bajada de la localidad bonaerense de Ciudadela, en la autopista del Oeste, para determinar si se corresponde con el que participó de siniestro.

El caso, caratulado como "homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona", es investigado por el juzgado en turno de la ciudad de Buenos Aires.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre