Máximo Kirchner y la crisis actual: "No hay lugar para la queja nuestra"

Política 19 de diciembre de 2020 Por Red Online
El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos habló de la pandemia, el momento que atraviesa el país y el rol del Estado.
maxresdefault

AvisoPlusPagos_V2_26x9

En el acto realizado esta tarde, en el estadio Único de La Plata, en el marco de anuncios por la reconstrucción bonaerense, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, analizó el año de crisis económica profundizada por la pandemia y aseguró que "el Estado construyó herramientas para sacar a los argentinos y las argentinas de esa desesperanza que empezó a cundir". Frente a esto, destacó: "No hay lugar para la queja nuestra".

El acto contó también con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y Verónica Magario y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Tras las palabras de la ex intendenta de La Matanza, llegó el turno del hijo de la vicepresidenta que repasó lo ocurrido durante el año: "Cuando conformamos el Frente de Todos sabíamos que la tarea que teníamos por delante era muy compleja. No sólo la tarea electoral sino que la tarea más difícil vendría después de ganar la elección, que era poner a la Argentina de pie como dice el presidente". Y sumó: "Después de esa noche en la Casa Rosada, ninguno de nosotros y nosotras imaginaba que se batiría sobre el mundo una pandemia de estas características que vino a sumarse a una crisis económica impresionante que dejó el macrismo". 

Más allá de lo ocurrido con el coronavirus, disparó fuertemente contra Cambiemos y el ex mandatario: "Los tiempos y sucesos son tantos y tan rápido que nos olvidamos que Macri volvió al FMI después de que Argentina hubiera cancelado su deuda por fines del 2005. Dos años y medio atrás, se endeudaba en 44 mil millones de dólares. Cuando hubo que empezar a construir las herramientas para enfrentar la crisis y la pandemia, en situaciones anómalas, todos y todas tuvimos que aprender". Pero destacó: "El Estado construyó herramientas para sacar a los argentinos y las argentinas de esa desesperanza que empezó a cundir".

Además de remarcar el papel del Estado en estos últimos meses, apuntó a las noticias que brindan los medios de comunicación acusándolos de "desmemoriados" y sumando que cree que no lo hacen "por malicia". Y agregó: "Que no le aumentara la luz y el gas a las familias, daba un oxígeno más después de cuatro años. Que tuviéramos el IFE para las personas sin trabajo, fue importante para mantener la economía. Muchas veces sectores medios de comerciantes lo ven con prejuicios pero fueron ellos quienes pudieron mantener sus negocios. Tuvieron congeladas las tarifas, los argentinos y argentinas tuvieron plata en el bolsillo a pesar del desastre y también las ATP".

Para cerrar dejó en claro que "queda mucho por delante" pero que lentamente "argentinos y argentinas empezarán a vacunarse". Además, pidió que la gente se siga cuidando para que no haya tantos contagios y fallecidos a causa del COVID-19. Y sentenció con un fuerte mensaje: "Tenemos conciencia y responsabilidad para sacar esto adelante. Pongamos fuerza y muchas ganas. Les pido que dejemos todo por las argentinas y los argentinos, no hay lugar para la queja nuestra. Afuera las peleas y las miserias de la política. Los que vengan a especular, lo mejor que pueden hacer es ir a armar otro espacio político. Este debe construir una realidad diferente".

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre