Axel Kicillof inauguró jardines que habían sido paralizados por Vidal

Política 18 de diciembre de 2020 Por Red Online
El gobernador bonaerense visitó el partido de General Rodríguez e inauguró dos jardines de infantes que estaban al 80% y cuando las obras fueron paralizadas por la gestión anterior.
axel

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de General Rodríguez, donde inauguró dos jardines de infantes y recorrió las nuevas instalaciones del polideportivo municipal. Estuvo acompañado del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente Mauro García.

“Este edificio empezó a construirse en 2014 pero las obras fueron abandonadas durante los últimos años, a pesar de que en la zona no se consiguieran vacantes para los niños y niñas”, afirmó Kicillof desde el nuevo Jardín de Infantes N° 927, en el barrio Altos del Oeste. En ese sentido agregó que “fueron los vecinos y las vecinas quienes cuidaron el jardín y siguieron reclamando por sus derechos”.

Por otra parte, el Gobernador manifestó que “a través del programa Escuelas a la Obra, reparamos también la infraestructura de muchos establecimientos para que volvieran a estar en condiciones y sean seguros para toda la comunidad educativa”. En ese sentido aprovechó la oportunidad y agradeció “a las y los docentes que se suman al desafío de reconstruir la provincia de Buenos Aires”.

Las obras sobre el nuevo edificio del Jardín 927 presentaban un avance del 80% cuando fueron paralizadas. Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, se concluyeron los trabajos y se dotó al establecimiento de tres salas y dependencias que permitirán ampliar las vacantes para los niños y niñas del distrito, y también se finalizó el Jardín 928, que cuenta con dos salones.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que “inaugurar una escuela es la mejor forma de cerrar este año tan difícil. Sintetiza el futuro, la esperanza, porque no hay mejor política que la escolarización temprana”. 

El funcionario explicó que “las familias de General Rodríguez han cuidado este lugar mientras se asumía la responsabilidad de terminar una obra que estuvo tanto tiempo abandonada. La inauguración de esta escuela forma parte del desafío de construir un sistema educativo inclusivo, de calidad, que es la principal herramienta de construcción de una Argentina con justicia social para todos y todas”. 

Por su parte, el intendente García destacó “el papel de los vecinos y vecinas que impidieron que este edificio, que no se pudo terminar en los últimos años, siguiera siendo vandalizado”. “Hoy le estamos devolviendo a la comunidad un espacio muy importante para que todos los niños y niñas del barrio puedan comenzar con sus primeros años de educación”, agregó.

En la misma jornada el Gobernador visitó el Polideportivo Municipal “Juan Ávila”, donde se emplazó un nuevo piso de parquet para el entrenamiento de alto rendimiento, un laboratorio de alto nivel con piletas de enfriamiento e instalaciones para los y las deportistas.

“A pesar de la deuda que debemos afrontar y de la pandemia, hemos asumido la responsabilidad de retomar las obras que fueron paralizadas durante años en toda la Provincia”, expresó el Gobernador y concluyó: “No estamos acá para hacer promesas, estamos porque tenemos un compromiso con el trabajo y buscamos dar respuestas a los problemas de los y las bonaerenses”.

Participaron también la inspectora jefa de Educación en la región, Gabriela Valverde; el presidente del Consejo Deliberante, Manuel Anigstein; la inspectora distrital Graciela Monsalvo; y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi.

Fuente: El Destape

 

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre