Día del Camionero: Alberto, Kicillof y Moyano encabezan acto

Política 15 de diciembre de 2020 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández participará del acto por el Día del Camionero junto al líder del gremio, Hugo Moyano.
alberto-kicillof-y-los-moyano-se-encuentran-el-dia-del-camionero

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El presidente Alberto Fernández participará este martes 15 de diciembre del acto central por el Día del Camionero junto al titular del gremio, Hugo Moyano. A su vez, también estará presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. De esta manera, el Gobierno nacional y provincial envían una clara señal hacia el mundo gremial en medio de la puja por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La actividad está prevista que comience a las 11:30 en el marco del Congreso Anual Sindical, en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, ubicada en avenida Caseros 921, en el barrio porteño de Constitución.

Desde el gremio de Camioneros indicaron que estarán presentes el secretario general Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano. Mientras que desde la Gobernación bonaerense indicaron que estará presente Axel Kicillof.
El acto del Día Nacional del Trabajador Camionero se llevará a cabo "en reconocimiento al rol fundamental que tuvieron los dirigentes camioneros, junto a los trabajadores de todas las actividades, para sobrellevar estos meses de pandemia".

camioneros

En este marco, Alberto Fernández envía un nuevo gesto en medio de la interna gremial peronista que tiene como objetivo la conducción de la CGT. De hecho, esto se suma a la presencia del Presidente durante la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria el 25 de noviembre. Allí, estuvo junto el titular del gremio Sergio Palazzo y además contó con la participación de Kicillof.

Fernández, Kicillof y Moyano ya habían compartido una actividad pero de índole oficial cuando en abril se puso en funcionamiento del Sanatorio Antártida para ser utilizado para la atención de pacientes de la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En cuanto a la situación de los trabajadores del sector, la Federación Nacional de Choferes de Camiones acordó el lunes un bono de fin de año de 25.000 pesos en cuatro cuotas que se pagarán consecutivamente en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2021, informó el gremio.

El sindicato que conduce Hugo Moyano firmó el convenio con las cámaras empresariales Confederación Argentina del Transporte (CATAC) y FAETYL (Federación Argentina de Entidades del Transporte). Camioneros ya había formalizado un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento, con una revisión en febrero 2021. A partir del acuerdo con CATAC y FAETYL, un 75% de los trabajadores tienen definido el bono y sólo resta la firma de Fadeeac, indicó el gremio.

Fuente: Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre