Detienen a cuatro ladrones que se hacían pasar por policías porteños para cometer robos

Policiales 14 de diciembre de 2020 Por Redonline Medios
Los operativos fueron realizados el viernes tras una investigación iniciada en octubre pasado, a raíz de la apertura de una causa por varios robos que había cometido el grupo.

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

Cuatro delincuentes que se hacían pasar por agentes de la Policía de la Ciudad y se dedicaban a cometer robos en distintos barrios porteños fueron detenidos luego de una serie de cinco allanamientos en los que se incautaron armas de fuego y otras herramientas que utilizaban para llevar a cabo los ilícitos, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Los operativos fueron realizados el viernes último tras una investigación iniciada en octubre pasado, a raíz de la apertura de una causa por varios robos que había cometido el grupo, que además de vestir los uniformes utilizaba notificaciones y órdenes de allanamiento falsas para ingresar a distintos domicilios y asaltar a sus dueños.

Según indicaron los voceros, durante la investigación, el personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que se encontraba a cargo de la pesquisa logró identificar un Chevrolet Classic gris que circulaba por el barrio de Núñez en el mismo momento en que la banda estaba robando en un restaurante de la zona.

Luego, los pesquisas corroboraron que los delincuentes también solían trasladarse en un Volkswagen Fox del mismo color, cuya patente había sido sustraída a otro auto, lo que había sido denunciado por su propietario.

Con esa información y el alerta del sistema de Anillo Digital, agentes de la comisaría 9C ya habían detenido a un quinto integrante del grupo que circulaba en el Volkswagen, quien fue imputado por falsificación de documentos.

En tanto, con el avance de las averiguaciones los policías establecieron que los asaltantes contaban con un tercer vehículo, un Toyota Etios que también llevaba una chapa patente robada, y con el que habían cometido un robo en una casa ubicada sobre avenida La Plata, precisaron las fuentes.

De esa manera, la Policía determinó poco tiempo después cuáles eran los domicilios de los sospechosos, situados en los barrios de Palermo y Almagro y en las localidades bonaerenses de Sáenz Peña, Lanús y General Rodríguez, los que fueron allanados por orden de la jueza María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6.

Como resultado de los procedimientos, la fuerza de seguridad porteña detuvo a los cuatro acusados restantes y secuestró una escopeta calibre 7.65, un rifle, un revólver calibre .22, tres pistolas y municiones de distinto calibre.

Además, incautaron un inhibidor de señal, un handy, ocho teléfonos celulares, cinco barretas, herramientas para cortar candados, dos juegos de esposas, dos tablets, vestimenta de la Policía y de seguridad privada y 39.900 pesos, agregaron los voceros.

La jueza Provítola ordenó el traslado de los imputados a la alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad, donde quedaron alojados y a disposición de las próximas medidas, y solicitó el peritaje de todo el armamento decomisado.

 En el procedimiento incautaron vestimenta de la Policía y de seguridad privada y 39.900 pesos, entre otros objetos.

Respecto a los operativos, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, destacó que gracias a "la investigación realizada, los datos de las cámaras, el Anillo Digital y los allanamientos, se pudo desbaratar esta banda que estaba lastimando a la sociedad".

Por su parte, el comisario Octavio César Mazzoni, titular de la División Robos y Hurtos, resaltó el "gran trabajo" de los agentes a su cargo, y agregó que sin las herramientas tecnológicas empleadas durante la investigación "hubiese sido muy complicado" obtener el resultado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre