Santiago Cafiero y su análisis sobre el manejo de la pandemia "Se hace difícil pensar que el macrismo hubiera tenido éxito"

Política 12 de diciembre de 2020 Por Red Online
El jefe de Gabinete hizo un balance de su gestión y reconoció que si se hacía frente la pandemia con cómo dejó el país el macrismo, los resultados habrían sido desfavorables.
cafiero

Santiago Cafiero hizo un análisis de su gestión y contrastó lo que hubiera sido el manejo de la pandemia del coronavirus en manos del gobierno de Mauricio Macri.  "Se hace difícil pensar que, a partir de ese desprecio hacia la salud pública y el rol del Estado en cuanto a gerenciador de las demandas ciudadanas, el macrismo hubiera tenido algún éxito en esto. Creo que hubiera sido una catástrofe", resaltó Cafiero en declaraciones a NA.

El jefe de Gabinete contó que "hay lugares de la Argentina donde la tasa de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva llegó casi a tope". "¿Qué habría sucedido si nosotros no hubiéramos aumentado en un 40% las Unidades de Terapia Intensiva? Seguramente se habrían desbordado", reconoció.

Asimismo, destacó su compromiso a la hora de enfrentar la pandemia: "Eso no ocurrió en la Argentina porque hubo un Gobierno que tomó decisiones, trabajadoras y trabajadores de la salud que en una trayectoria muy corta comprendieron cómo tratar un paciente con coronavirus, y un acompañamiento de parte la gran mayoría de los argentinos y argentinas con respecto a las medidas de cuidado".

El jefe de Gabinete contestó a las chicanas por parte de la oposición, quienes en más de una ocasión sostuvieron que se esta era "la cuarentena más larga del mundo" y que "ellos lo hubieran manejado mejor". "Son chicanas porque no han traído una sola propuesta respecto de qué hubieran hecho. El Presidente estuvo en tres ocasiones con las autoridades de bloque la oposición del Congreso, mientras que Macri en cuatro años no se juntó ni una vez con la oposición", admitió Cafiero.

"Hay chicanas, tratan de lograr algún impacto mediático en algún zócalo de la televisión. Lo cierto es que este Gobierno no declama el diálogo político, lo practica", indicó el jefe de ministros y contó que desde la oposición "tuvieron oportunidad de presentar opciones de cómo gestionar la pandemia, y ninguno presentó ninguna": "No hubo ningún aporte de parte de la oposición (en el Poder Legislativo) respecto de cómo gestionar la pandemia de otro modo".

Durante la entrevista, Cafiero justifico sus dichos contra el gobierno de Cambiemos y contó cómo recibió el país el gobierno de Alberto Fernández tras 4 años de macrismo. "No quiero ser contrafáctico con esto, pero hay datos concretos. Tuvimos una gobernadora (María Eugenia Vidal) que dijo que no hacia falta poner en funcionamiento hospitales en la Provincia de Buenos Aires, y esos hospitales quedaron abandonados durante cuatro años",  admitió el funcionario.

"También tuvimos un Gobierno que llevó al Ministerio de Salud al rango de Secretaría, y no es una cuestión de ego, sino que redujo el 25% el Presupuesto. Un Gobierno que dejó que exista un nuevo brote de sarampión en la Argentina, que dejó abandonadas vacunas y programas de telemedicina", enumeró Cafiero.

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre