Cristina Kirchner destacó el trabajo de Alberto Fernández

Política 10 de diciembre de 2020 Por Red Online
contra dos pandemias: la herencia de Macri y el coronavirus La vicepresidenta reflexionó sobre el año de gestión del Frente de Todos y valoró el esfuerzo del Presidente al haber luchado contra dos "tragedias".
alberto 1m12

En una carta publicada en sus redes sociales, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hizo un balance de gestión a un año de la asunción del gobierno del Frente de Todos. A lo largo del texto, ponderó el accionar de la administración que conduce el presidente, Alberto Fernández, y destacó la labor del cuerpo legislativo a lo largo de todo el año. 

"Mañana 10 de diciembre, vamos a sesionar una vez más en el Senado de la Nación. Desde que asumimos, hace exactamente un año, ya lo hicimos 32 veces. Hace 13 años que no se realizaban tantas sesiones en este cuerpo legislativo", inició la carta escrita por la expresidenta. Además, le dedicó unas palabras a la reacción del Gobierno frente al avance del coronavirus: "Cuando comenzamos la pandemia -allá por el mes de marzo- se nos presentó un desafío inédito: teníamos que crear una nueva forma de funcionamiento para poder seguir trabajando y, al mismo tiempo, teníamos que cuidar la vida de todos y todas".

En su ámbito, "el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias", sostuvo la vicepresidenta. Y siguió: "Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita".

"Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID", recalcó Cristina. Asimismo, soslayó que en medio de la crisis sanitaria "se logró reestructurar en un 99% la deuda externa en manos de bonistas privados que dejó el gobierno de Cambiemos". Y apuntó: "Y, al mismo tiempo, con el IFE y el ATP se sostuvo durante la pandemia a los más vulnerabilizados y al trabajo registrado y, obviamente, también a las empresas que lo brindan".

CFK destacó el rol del poder legislativo

Luego de remarcar el valor de haber sesionado remotamente, aseguró: "Pudimos adaptar el trabajo parlamentario y los procesos administrativos a esta nueva modalidad para seguir funcionando, aún en este contexto que no sólo no pudimos prever, sino que ni siquiera pudimos imaginar".

"¡Pero ojo! No fueron sólo las 32 sesiones. En este año se hicieron 215 reuniones de comisión, en las que participaron 284 expositoras y expositores invitados. No hay registros históricos de semejante actividad legislativa", resaltó Cristina. En ese sentido, añadió: "Aprobamos 40 leyes y dimos media sanción a 87 proyectos de ley que fueron remitidos a la Cámara de Diputados. Entre ellos, todos los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Senado".

Al mismo tiempo, valoró el resultado del trabajo legislativo en pos de la defensa de la ciudadanía en un contexto crítico: ""Leyes a favor de los argentinos y las argentinas, para ampliar derechos, hacerle frente a la pandemia, cuidar la economía, fortalecer el federalismo y defender nuestra soberanía. Cumplimos, como siempre, con todas nuestras responsabilidades".

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre