Problemas para Macri: declara Gustavo Arribas por la causa de espionaje ilegal

Policiales 09 de diciembre de 2020 Por Red Online
El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia brindará su testimonio este miércoles a partir de las 10 horas.
macri

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, será indagado a partir de las 10 horas de este miércoles. El exfuncionario está implicado en supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas en contra de personas detenidas en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, en su mayoría exintegrantes de la anterior gestión kirchnerista.

En tanto, el jueves y a la misma hora que las declaraciones de Arribas, será el turno de Silvia Majdalani. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, la dirigente del PRO se encuentra como sospechosa de haber dado la orden de colocar cámaras y micrófonos en pabellones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Bonaerense (SPB).

Los testimonios se celebrarán a través de la plataforma virtual Zoom en la causa que tramita ante el juez federal de Lomas de Zamora Pablo Auge y cuya investigación está delegada en los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. Será la cuarta indagatoria que deban enfrentar los responsables de la AFI del gobierno de Mauricio Macri por supuestas maniobras de espionaje ilegal.

Es que ya declararon dos veces ante el juez Auge (por el caso del Instituto Patria y por inteligencia prohibida contra dirigentes de toda índole) y ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en el marco del caso D´Alessio. Arribas y Majdalani deben declarar por el espionaje en cárceles justo después de que hablaran los exespías que, a mediados de 2018, se encargaron de «cablear» la alcaldía de Melchor Romero, en La Plata. Todos ellos confirmaron la colocación de elementos de registro audiovisual.

La semana pasada, el exjefe del Departamento de Operaciones Técnicas de la AFI, que dependía de Contrainteligencia, Fernando Wahler, confirmó ante la justicia que se habían colocado cámaras y grabadores en Melchor Romero por orden del exjefe de Operaciones Especial, Alan Ruiz. Este último le habría referido que recibió el encargo de la «señora 8», en alusión a Majdalani.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre