Matías Lammens: «Fue muy alto el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante el fin de semana turístico»

Política 09 de diciembre de 2020 Por Red Online
El ministro de Turismo y Deportes se mostró contento con los datos del fin de semana largo y planteó que habrá una buena temporada de verano.
lammens

Luego de la primera prueba que significaba para el turismo el último fin de semana largo, ya que desde que empezó la pandemia nunca había viajado tanta gente, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se mostró contento con las estadísticas y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y planteó su ilusión de que haya una buena temporada en el próximo verano.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias”, afirmó el ministro, según informó el gobierno.

Comenzaron los testeos obligatorios a los turistas y residentes que regresan a la Ciudad de Buenos Aires
 
Lammens expresó que esta primera experiencia le permitirá al gobierno ajustar los detalles y “renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano”. Además, afirmó que lanzarán una campaña masiva de concientización, para poder “disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”.

Según informaron desde el sector privado, hubo una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz, que solo admitía turismo provincial y no nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes extendió hasta el 11 de diciembre el plazo para que más personas puedan utilizar el programa Pre Viaje, en donde se podrán comprar anticipadamente las vacaciones de febrero del 2021, con la devolución del 50% de los gastos en crédito. Por otro lado, también se presentó la plataforma virtual  https://www.argentina.gob.ar/verano, en donde se podrá completar el certificado «Verano», un registro que es obligatorio para ingresar a varias provincias.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre