Mirabella presentó a la Cámara de Energías Renovables su plan Nacional de biocombustíbles

Nacionales 02 de diciembre de 2020 Por Redonline Medios
Desde CADER le manifestaron su respaldo a la propuesta y expresaron su conformidad en dinamizar al sector a partir de una nueva legislación para los próximos 15 años.
thumbnail_RM CADER

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro remoto con integrantes de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) con quienes analizó el proyecto para impulsar un nuevo Plan de Biocombustibles, iniciativa que presentó el legislador a finales de octubre y que propone aumentar la participación de los biocombustibles en la matriz energética nacional.

 

Desde CADER le manifestaron su respaldo a la propuesta y expresaron su conformidad en dinamizar al sector a partir de una nueva legislación para los próximos 15 años.

 

Tras la reunión Mirabella sostuvo que “es bueno tener este espacio para compartir opiniones, miradas y una hoja de ruta que podamos desarrollar en conjunto” con el sector.

 

En ese sentido, recordó que hace unos días también recibió el acompañamiento de parte de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) y la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz.

 

Durante el encuentro remoto, Mirabella remarcó que “desde el Senado de la Nación avanzamos sobre la prórroga de la ley actual” e indicó que al mismo tiempo “empecé a trabajar junto con el especialista Alejandro Jurado y la Ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, en una nueva ley”.

 

En ese sentido, explicó que el Nuevo Plan de Biocombustibles está proponiendo “un nuevo enfoque, un concepto más amplio de lo que había, ampliando el concepto de las materias primas” mientras que “también propone que el que produce pueda vender, es decir los beneficios de la ley de energía renovables”.

 

Mirabella aseguró que este proyecto establece “un nuevo régimen de corte que sea previsible” atendiendo “al impacto que hay a nivel de inversión, de producción, de empleo y también en la generación de divisas”.

 

“Es muy fuerte lo que se ha generado en la economía santafesina en este tema. En mi Provincia, a partir del marco regulatorio actual tenemos el 80% de la producción de biocombustibles, con la capacidad instalada que hay acá en Santa Fe”, celebró.

 

Además aseveró que “hay mucho por desarrollar todavía” y remarcó que “en Santa Fe y en Córdoba, pero diría en cualquier provincia Argentina la cantidad de biomasa que hay es muy grande, es muy importante la cantidad de residuos agrícolas que hay”.

 

Por ello, exhortó a “generar un debate político en cada Provincia” y destacó que “de hecho Santa Fe y Córdoba ya están avanzando en este sentido”.

 

“Hubo proyectos de ley aprobados en el tema de biocombustibles en particular y deberíamos estar generando los ámbitos con toda la dirigencia política más allá de las diferencias partidarias ya que, por ejemplo, cuando aprobamos en el Senado la prórroga de la ley vigente, la 26093, todos los que hablamos, estábamos todos de acuerdo que había discutir un nuevo marco regulatorio en Argentina para un nuevo plan, que en mi caso ya tenía presentado en la cámara”, completó.

 

Participaron del encuentro por CADER los directivos Manuel Ron, Martin Dapelo, Nicolas Broun, Horacio Pinasco, Martin Dapelo, Rubén Sánchez Perco. Además Mirabella estuvo acompañado por la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, y el especialista Alejandro Jurado.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre