Horacio Rodríguez Larreta: “Quieren quebrar a la Ciudad”

Nacionales 02 de diciembre de 2020 Por Redonline Medios
El jefe de Gobierno aseguró que existe “una intencionalidad política” para perjudicarlo y le mandó un mensaje le pidió a la Corte que “revierta esto cuanto antes”.
463664

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce ante la nueva quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que existe "intencionalidad política" en esas iniciativas, y denunció que buscan "someter" y "quebrar" al distrito.

 

El mandatario porteño ratificó que volverá a acudir a la Corte Suprema de Justicia, como ya lo había hecho en septiembre pasado con el decreto que recortó presupuesto a la Ciudad, para que se declare inconstitucional la ley que se acaba de aprobar en el Congreso para disminuir los fondos de coparticipación federal que recibe el distrito.

 

Al respecto, le pidió al Máximo Tribunal que "defina cuanto antes" sobre la primera presentación del decreto presidencial de septiembre porque -advirtió- hay que "restablecer el federalismo que se quebró" y ademas "cada día que pasa" a la Ciudad le "están sacando 10 mil millones de pesos".

 

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre