El estado de salud de Alejandro Sabella: qué dice el nuevo parte médico

Deportes 02 de diciembre de 2020 Por Red Online
El ex entrenador de la Selección Argentina sigue internado luego de encontrarse afectado por un virus intrahospitalario.
f1280x720-988094_1119769_5050

Hace unas horas se conoció que Alejandro Sabella seguirá internado en el Instituto Cardiovascular de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Belgrano, luego de ingresar el pasado jueves por una descompensación y más tarde, al verse afectado por un virus intrahospitalario, se decidió extender su tiempo en la institución sanitaria. Ahora, se dio a conocer el último parte médico.

Si bien se desconoce exactamente el estado de salud del ex entrenador de la Selección Argentina, las noticias no son las mejores. "El ICBA, Instituto Cardiovascular, comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre del 2020, con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene un pronóstico reservado", expresan desde la Dirección Médica.

Recordemos que el ex DT, subcampeón del mundo en la Copa de Brasil 2014, iba a ser dado de alta este martes luego de registrarse una buena evolución pero la aparición de este virus demoró la situación y ahora el cuadro deberá ser controlado día a día. Rápidamente, a través del hashtag #FuerzaSabella, los fanáticos aprovecharon para mandarle sus fuerzas y dejarle mensajes de apoyo.

Claudio Gugnali, exfutbolista y actual director técnico argentino, que debutó en Estudiantes de La Plata y ex ayudante de "Pachorra", charló con "Closs Continental" (Radio Continental AM590) y contó: "Parece que a los problemas que tenía Alejandro, se sumó algún otro. Lo último que hablé con su hijo Alejo, me dijo que estaba complicado pero que tenían la esperanza de que pueda salir". Mientras que agregó: "Lo que escuchamos nos intranquilizó". Se esperan más novedades en las próximas horas relacionadas a su salud.

¿Qué es una cardiopatía dilatada?

Se trata de una afección en la cual el músculo cardíaco se vuelve débil, estirado o tiene otro problema estructural. Como resultado, el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Hay varias formas, la dilatada es la más común pero puede ser resultado de diferentes afecciones subyacentes. ¿Las causas más comunes? Enfermedad del corazón causada por un estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias o presión arterial alta mal controlada son las más comunes.

A estas dos causas se suman: abuso de alcohol u otras drogas ilegales, diabetes, problemas de tiroides o hepatitis, medicamentos para tratar el cáncer, ritmos cardíacos anormales, enfermedades autoinmunitarias, afecciones hereditarias, infecciones que involucran al miocardio, válvulas cardíacas que están demasiado estrechas o permeable o exposición a metales pesados como el plomo, el arsénico o el mercurio. Puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad aunque es más común en hombres adultos.

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre