Bielsa y la muerte de Maradona: “ "Es una sensación de debilidad para todos nosotros"

Deportes 26 de noviembre de 2020 Por Redonline Medios
El actual entrenador del Leeds de Inglaterra se refirió a la muerte del astro argentino: “La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros”.
5f5a37bbe503e_1004x565

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El director técnico rosarino Marcelo Bielsa asumió este jueves que la muerte de Diego Maradona provoca "una sensación de debilidad" en todos los argentinos, al tratarse de "un ídolo".

"Fue para nosotros y va a seguir siendo un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros", declaró en conferencia de prensa desde la ciudad británica de Leeds.

El "Loco", pese a no haber dirigido nunca al astro, aseguró que Maradona le dejó una impresión "inmejorable".

"(Diego) Fue un artista. La dimensión de la repercusión de su muerte tiene infinidad de reconocimientos. Por ejemplo, algo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias", dijo el entrenador rosarino del Leeds United de la Premier League británica.

Grupos de rock como Los Piojos, Ratones Paranoicos y Las Pastillas del Abuelo, otro de reggae como Los Cafres, el cantautor Andrés Calamaro, el fallecido intérprete de cuarteto Rodrigo Bueno y la desaparecida formación tanguera en clave de milonga, La Guardia Hereje, le dedicaron distintos temas al '10', el eterno capitán del seleccionado argentino.

El extécnico del seleccionado argentino en el Mundial Japón Corea 2002 comentó, además, haber leído "diez textos posteriores a su muerte, todos emocionantes. Hay un reconocimiento a su figura por lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza", expresó.

Bielsa formuló sus declaraciones en la previa del partido que su equipo, Leeds United, jugará el sábado de visitante ante Everton por la décima fecha de la Premier League.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre