La autopsia confirmó que Diego Armando Maradona murió mientas dormía

Deportes 26 de noviembre de 2020 Por Red Online
La Fiscalía General de San Isidro dio detalles en relación al fallecimiento de "El Diez". Su sobrino fue la última persona que lo vio con vida, ayer por la noche.
diego-maradona

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

El informe preliminar de la autopsia que se le practicó esta noche al cuerpo de Diego Maradona determinó que el astro falleció mientras dormía debido a una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

Según informó la Fiscalía General de San Isidro, se toma conocimiento de la muerte de Maradona a las 13.20. Ante esto, el Fiscal General de San Isidro, John Broyad, dispuso la creación de un grupo de trabajo, conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra para que se realizaran las acciones necesarias para clarificar el caso. Por otro lado, las directivas y diligencias fueron supervisadas por el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand.

Según los testimonios de los presentes, pudo conocerse que, junto a Diego, se encontraban en la casa: su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Desde las 11.30, a partir del informe, se conoció que llegaron su psicólogo y su psiquiatra quienes ingresaron a la habitación y se dirigieron verbalmente hacia él, que aparentaba estar dormido. Como no respondía, lo intentaron despertar sin observar, en principio, la existencia de signos vitales. Luego se hicieron presentes la enfermera y la psiquiatra "quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas".

A partir de allí, solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y piden por un medico en la guardia, aunque se acerca un médico cirujano vecino del barrio. Éste prosigue con maniobras de reanimación. Tras el arribo de las ambulancias, el médico clínico de la prestadora de salud a cargo prosiguió con las maniobras, al tiempo que aplicó ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el fallecimiento de Maradona.

Al conocerse la noticia, los fiscales anteriormente nombrados se presentaron en el lugar del hecho, domicilio del exjugador en el Barrio Privado San Andrés, ubicado en la localidad de Benavidez. Se dispuso la realización de medidas para establecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento y también la preservación del lugar del hecho y la contención a los diferentes familiares. Por la tarde, personal de la Superintendencia de policía científica realizo su labor en la vivienda supervisada por los fiscales actuantes.

Después de las 16, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de San Fernando fijándose horario de inicio de autopsia a las 18. Lo que se dispuso fue que parte del personal se encargue de recibir las declaraciones testimoniales en la sede de la Fiscalía en Benavidez mientras que otro grupo de fiscales se dirigió al Hospital de San Fernando para presenciar la autopsia. Según informaron, la última persona que lo vio con vida fue su sobrino, el día martes 24 de noviembre a las 23.

Fuente: El Destape

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre