Mirabella pidió por la urbanización de los barrios las Lomas, Cabal, Santo Domingo y Scarafía de Santa Fe

Provinciales 17 de noviembre de 2020 Por Red Online
Fue mediante un proyecto que ingresó en el Senado de la Nación para que se implementen las acciones de urbanización en el marco de la Ley Nacional 27.453 del  “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana”. De esa forma propone complementar el trabajo de la Provincia a través del Plan Incluir. Mirabella firmó esta iniciativa junto a los vecinos de Las Lomas en una recorrida el martes pasado
a570aa6b-67b4-4b3c-ac3d-58940af8cab4

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966


El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó una iniciativa legislativa en la cámara alta para solicitarle al Gobierno Nacional que "arbitre los medios para implementar los programas y las acciones de urbanización" en los barrios Las Lomas, Cabal, Santo Domingo y Scarafía de la Ciudad de Santa Fe, en el marco de la Ley 27.453 del “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana” (RENABAP).

En este proyecto de Comunicación, que fue presentado por Mirabella en el Barrio Las Lomas en una ceremonia donde además procedió a su firma, el legislador destacó "el abordaje integral de todo el corredor" que lleva adelante la Provincia a partir del Plan Incluir que impulsó el Gobernador Omar Perotti.

"En este contexto, la colaboración del Gobierno Nacional es fundamental para la urbanización de la zona" aseguró el legislador, y resaltó: "Va a cambiar de manera sustancial y sostenible en el tiempo la calidad de vida y el acceso a los derechos fundamentales de los santafesinos y las santafesinas".

Mirabella recordó que "en el corredor Oeste de la Ciudad de Santa Fe están los barrios más humildes y con los que hay numerosas deudas estructurales de inversión social" e indicó que "en este sector de la ciudad de Santa Fe hay aproximadamente 50 mil vecinos y vecinas circundantes al viejo camino hacia la localidad de Esperanza".

"Se trata de catorce barrios que fueron declarados en emergencia sanitaria por el Concejo Municipal de Santa Fe en el año 2019. En esta caso concreto de esta iniciativa hacemos referencia a cuatro de ellos que ya fueron oportunamente relevados por RENABAP que son Las Lomas, Cabal, Santo Domingo y Scarafía ", continuó.

Asimismo, entre "las numerosas deudas estructurales de inversión social", Mirabella identificó "la escasez de agua potable, la falta de iluminación adecuada, el deterioro de las arterias de circulación, la existencia de zanjones y basurales a cielo abierto y fundamentalmente el déficit habitacional, acompañado de la ausencia de infraestructura que, en definitiva, se traduce en graves carencias en lo que configura la calidad de vida".

Por ello, resaltó el trabajo que está llevando adelante el Gobierno Provincial "a partir de la intervención multiagencial e integral de los distintos niveles estatales" con el objetivo de "solucionar de manera más urgente los severos trastornos que existen para acceder a centros de salud, establecimientos educativos, culturales o deportivos, entre otros, que conforman sus espacios cotidianos de vida y subsistencia".

En ese sentido, Mirabella resaltó "la ardua tarea de saneamiento ambiental; se ha comenzado a trabajar para asegurar las condiciones de transitabilidad de las principales calles; se ha conveniado con el Movimiento Los Sin Techo para la erradicación de ranchos a través del trabajo comunitario de los interesados, entre otras acciones estructurales". 

"Asimismo, se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad, se llevan adelante campañas de promoción de derechos de las mujeres, trabajos de detección de vecinos y vecinas que requieran actualizar u obtener su documentación personal a través de la presencia del Registro Civil de Santa Fe, entre muchas otras acciones que se realizan conjuntamente entre la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe con los Ministerios de Desarrollo Social, Ambiente, Salud, Seguridad, Infraestructura, la EPE, Aguas Santafesinas y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y la Secretaría de Justicia", completó.

Finalmente, Mirabella expresó que "simplemente yo acompaño todas las actividades y proyectos que lleva adelante el gobierno de Santa Fe y como senador de mi provincia estoy atento para gestionar todo lo que sea necesario y defender los intereses de Santa Fe".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre