Horacio Rodríguez Larreta publicó el protocolo para la vuelta de los teatros en Ciudad de Buenos Aires

Política 14 de noviembre de 2020 Por Red Online
Tras la formalización del Gobierno nacional, el mandatario porteño difundió las reglamentaciones para el regreso de la actividad.
Horacio-Rodriguez-Larreta

AvisoPlusPagos_V2_26x9

Luego de que el Gobierno nacional oficializara el último viernes la vuelta de los teatros a la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta publicó el respectivo protocolo a través de sus redes sociales. La máxima autoridad porteña acudió a su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer las reglamentaciones sanitarias para el regreso de la actividad, tras ocho meses de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

«Vuelven a abrir al público los teatros de la Ciudad (de Buenos Aires) con un protocolo específico», expresó en primer término el mandatario de la capital argentina. «Seguimos avanzando con las diferentes habilitaciones y, en cada caso, es fundamental que cumplamos con las medidas de cuidado», enfatizó durante su posteo, en el que añadió un link que expone las medidas a aplicar.

Vuelven los teatros en la Ciudad de Buenos Aires: ¿cómo es el protocolo?


El Gobierno nacional oficializó el viernes, mediante la resolución 2045/2020, la reanudación de los teatros con y sin asistencia del público en la Ciudad de Buenos Aires y en todas las localidades en donde rija el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). Con ello, quedan exceptuados de la cuarentena «la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la Actividad Teatral y Música en Vivo, en espacios públicos o privados que impliquen concurrencia de personas y a la actividad de teatros y centros culturales».

En cuanto a las medidas de prevención, detalla que en caso de ser necesario las actividades deberán dividirse en turnos y los trabajadores del sector no podrán utilizar el transporte público para llegar a sus lugares de empleo y además, para poder movilizarse, deberán contar con el certificado único de circulación. Por lo tanto, cada lugar tendrá la obligación de garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado.

Por último, aclara que la autoridad local de cada jurisdicción podrá suspender o reanudar este permiso acorde con la evolución de la situación sanitaria de esa localidad. «Las excepciones otorgadas podrán ser dejadas sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros», manifiesta.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre