Presupuesto2021 en Santa Fe: Fuerte apoyo a los sectores productivos y afectadospor la pandemia

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Por Red Online
Presupuesto 2021 en Santa Fe: Fuerte apoyo a los sectores productivos y afectados por la pandemia La provincia apuesta a la estabilidad tributaria, promoción de inversiones y medidas para sectores afectados. Es el primer presupuesto que se hace con perspectiva de género.
2020-11-09NID_269041O_1

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

Presupuesto 2021 en Santa Fe: Fuerte apoyo a los sectores productivos y afectados por la pandemia
La provincia apuesta a la estabilidad tributaria, promoción de inversiones y medidas para sectores afectados. Es el primer presupuesto que se hace con perspectiva de género.


Desde el gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía que preside Walter Agosto, enviaron el proyecto de ley impositiva a la Legislatura. Los principales puntos son los beneficios para sectores afectados por la pandemia, apoyo a los sectores productivos y los destinados a cuestiones de género.

BENEFICIOS PARA LOS SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA
Así se establecen exenciones de las cuotas del Régimen Simplificado y de los saldos de declaraciones juradas de ingresos brutos y del impuesto a los sellos por el período septiembre 2020 a marzo de 2021. En el caso de impuesto inmobiliario se eximen las cuotas 2 a 6 de 2020 y 1 y 2 de 2021.

Los beneficios alcanzan a todos las categorías del régimen simplificado y los contribuyentes del régimen general con las siguientes actividades: Bares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; servicios de agencias de viaje y turismo y similares; servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, de excursiones y similares; servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos; venta al por menor de artículos o artesanías regionales; servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones y similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos; alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas para práctica de deportes; jardines maternales y servicios de salones de baile y discotecas.

Se dispone la implementación de un régimen de regularización tributaria para deudas devengadas hasta el 31 de octubre de 2020, mejorando aún más las condiciones de los regímenes especiales vigentes este año, tanto en el plazo máximo de financiación, intereses y condonación de multas.

Para el caso de deudas exclusivamente generadas durante la pandemia y hasta el 31 de octubre de 2020, los planes propuestos permitirán a los contribuyentes regularizar sus deudas a valores históricos, sin intereses resarcitorios ni de financiación y en un plazo que podrá ser hasta 48 cuotas.

PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GENERO

En este primer año de implementación del Presupuesto con Perspectiva de Género se trabajó con ocho ministerios en iniciativas vinculadas a políticas de cuidado, violencia por razones de género, fortalecimiento de áreas locales de igualdad, prácticas profesionales e inserción laboral, acceso a la vivienda, derechos sexuales y reproductivos, género en ciencia tecnología y producción, educación sexual integral y el rol de las mujeres en las políticas de ambiente, entre otros.Es muy importante resaltar que el PPG no está orientado solo a programas de género, sino esencialmente a identificar el impacto diferenciado que tienen las distintas políticas sobre mujeres y varones. Un buen ejemplo de ello es la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) del Ministerio de Desarrollo Social o las pensiones que otorga la Caja de Pensiones Ley 5110 de la Provincia, en las que las mujeres constituyen más del 75% de las personas titulares.

SECTORES PRODUCTIVOS

En relación al Impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural, se propone una modificación sustancial al suspender para 2021 la utilización de los coeficientes de convergencia, que impactaron en las valuaciones de los inmuebles a efectos de la determinación del impuesto.Ello representa un esfuerzo fiscal importante de la Provincia ya que generará una disminución en la emisión de ambos impuestos y por ende en la recaudación efectiva. Esto implica que el año próximo se efectuará una actualización mínima que, en promedio, es del 22% en el Inmobiliario Urbano y del 24% en el Inmobiliario Rural, muy por debajo de la inflación esperada y de lo previsto en la ley actual.

Asimismo, se mantiene el beneficio para los pequeños productores agropecuarios (hasta 50 hectáreas), que continuarán pagando el mismo impuesto inmobiliario real que este año, al tiempo que se establece un beneficio para contribuyentes cumplidores del inmobiliario rural y también urbano, eximiendo la cuota 6 de 2021 en la medida que hayan abonado el impuesto en los períodos 2019 y 2020.

Esto se complementa con descuentos especiales para pago de contado anticipado, que alcanzan a 20%, o del 10% por adhesión al débito automático, en los impuestos inmobiliario urbano y rural, como en el impuesto único sobre vehículos.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre