Corach le respondió a Galassi: “ El Plan Abre salvo, Rosario y Santa Fe, dejaba al resto de la provincia afuera”

Provinciales 09 de noviembre de 2020 Por Red Online
El anuncio del Plan Incluir que implementa el gobierno de Santa Fe generó acusaciones por parte del ex funcionario socialista. La respuesta desde el oficialismo.
Marcos Corach

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

El anuncio del Plan Incluir que implementa el gobierno de Santa Fe generó acusaciones por parte del ex funcionario socialista. La respuesta desde el oficialismo.


El secretario de articulación de Políticas Públicas de Santa Fe, Marcos Corach respondió las acusaciones que brindó el ex funcionario del socialismo, Ruben Galassi, quien acusó al actual oficialismo de “desconocer los alcances del Plan Abre”.

“El Plan Abre, salvo Rosario y Santa Fe, dejaba al resto de la provincia afuera”, respondió Marcos Corach. El funcionario destacó que el actual oficialismo vino “ a gobernar para todos” en relación a que la gestión anterior que solo aplicó el Plan Abre en localidades como Rosario, Santa Fe y algunos barrios de Villa Gobernador Galvez, Santo Tomé y Perez, según destacó el propio Galassi.

Marcos Corach, quien poco a poco toma más protagonismo dentro del gobierno de Santa Fe, días atrás mencionó acerca del Plan Incluir que “está diseñado teniendo en cuenta a la totalidad de los 365 municipios y comunas de nuestra provincia.poniendo la mira en la necesidad de mejorar la calidad de vida de las familias en nuestros barrios”.

Desde el socialismo, pese a que el propio Corach reconoció “algunas muy buenas iniciativas del denominado Plan Abre”, optaron por confundir a los ciudadanos desinformando acerca de los verdaderos alcances del Plan Incluir, quien vendría a ser una versión mejorada del Abre.Ante esto, el funcionario de la actual gestión respondió “te invito a que lo leas detenidamente” y evitar acusaciones y rédito político en este contexto de pandemia.

“Desde la comuna más pequeña, pasando por las ciudades medianas y trabajando también en nuestros grandes centros urbanos. Se trata de hacer de la equidad un principio rector de la gestión y de comenzar a reparar así las injusticias y desigualdades del pasado”, puntualizó Corach semanas atrás en una nota de opinión.

PLAN INCLUIR

Tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura.

Asimismo, la iniciativa crea el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales como ámbito de coordinación interministerial e intergubernamental para la planificación, monitoreo y evaluación de la estrategia social provincial en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y otros actores estratégicos del desarrollo territorial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre