Ricardo Alfonsín criticó el #8N: «Marchan, porque perdieron las elecciones»

Política 09 de noviembre de 2020 Por Red Online
El posteo tuvo gran repercusión, que llevó al diplomático a «bloquear» a varios usuarios de Twitter, que lo insultaban por su opinión respecto al banderazo.
VFMHOBPWFZDRVHHHVWUQIR3DD4

AvisoPlusPagos_V2_26x9

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión acerca del banderazo que se realizó esta tarde en toda la Argentina. Desde las redes sociales, se detalló que uno de los motivos para el #8N era la Justicia, más precisamente, el fallo de la Corte Suprema en relación a los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y de Germán Castelli. Para los asistentes, éste «era malo».

El diplomático señaló: «¿Por qué marchan? Podría dar varias respuestas. Pero tal vez la más certera sea la siguiente: «Porque perdieron las elecciones». Sí, en el fondo, por eso marchan». El posteo del embajador argentino en España recibió varios comentarios negativos que llevó a Alfonsín a bloquear usuarios en TW. «Tengo el defecto de que no me gusta que me falten el respeto», argumentó uno de los referentes del radicalismo.

Como se mencionó, el alto tribunal decidió que los camaristas Bruglia y Bertuzzi continúen en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura realice un nuevo concurso. Ricardo Alfonsín opinó sobre esta resolución de la Corte Suprema. «¿Es que alguien podía, en serio, creer que no cumplir con lo dispuesto en la Constitución Nacional para la designación de jueces,es constitucional?», indicó en un posteo.

En este sentido, el diplomático sostuvo que «sí, aunque no lo crean cierta dirigencia política sostenía que era necesario pedirle a La Corte que responda si un poder del Estado puede o no designar jueces sin cumplir con lo dispuesto en la Constitución». «También cuesta creer que esa dirigencia (…) haya reaccionado con tanto enojo cuando aquella respondió que no se pueden nombrar jueces contrariando la Constitución», agregó.

Diferencias con Juntos por el Cambio


«Ya la Corte no es más instancia inapelable. Pero más que todo lo anterior, cuesta creer que muchos de esos dirigentes (que ya antes habían avalado la designación de magistrados de la Corte por decreto), se presenten a sí mismos, como confiables custodios de instituciones», señaló el diplomático en su cuenta de Twitter. El embajador muestra su posición contraria al radicalismo en Juntos por el Cambio.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre