¿Suspenden las PASO 2021?: las definiciones de algunos dirigentes políticos

Política 07 de noviembre de 2020 Por Red Online
Tras la propuesta del gobernador Sergio Uñac, varios funcionarios de diferentes administraciones y distritos se manifestaron al respecto.
PASO

La novedad política de la última semana en Argentina se vio revolucionada por la propuesta de diferentes gobernadores, principalmente la del sanjuanino Sergio Uñac, de suspender las PASO 2021. Son dos los principales justificativos: el brote de coronavirus en todo el país y la crisis económica por dicha pandemia, hecho que acrecentaría el gasto del Estado si se llegaran a aplicar estas elecciones. Por tal motivo, hablaron dirigentes como Ginés González García, Juan Manzur y Omar Perotti.

El ministro de Salud de la Nación dio a conocer su punto de vista sobre la posibilidad de que se suspendan las elecciones primarias de 2021 y remarcó que «ningún agrupamiento es útil» por el aumento del riesgo de contagio de coronavirus. Según informó la agencia de noticias NA, González García dio a conocer  que, para tomar esta decisión, «hay que ver qué situación epidemiológica».

Sobre las autoridades de Tucumán y Santa Fe, tanto Manzur como Perotti coincidieron en que sería «prudente» suspender la realización de estos comicios para el año próximo, según la información de la agencia de noticias Télam. En ambas declaraciones, los mandatarios provinciales ratificaron a los motivos «presupuestarios y sanitarios» derivados de la pandemia de coronavirus como las principales causas para la negativa a su ejecución.

El exministro sanitario del país, Juan Manzur, se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre su postura. «Acorde al difícil momento sanitario y económico que vive el país, como gobernador de Tucumán considero prudente suspender la instancia de las PASO, para las próximas elecciones legislativas 2021», expresó el actual funcionario de la provincia del norte argentino.

Por otra parte, Omar Perotti afirmó que «transitoriamente podríamos dejar las PASO» del próximo año por «la necesidad de recursos» y de «resguardar cuidados» por la pandemia de coronavirus. «En mi opinión, creo que será un año difícil (el próximo) igual que el que estamos viviendo», exteriorizó en declaraciones a la prensa prensa tras un acto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Fuente: El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre