Teodelina mientras aguarda el protocolo recibe consultas y reservas al mismo nivel que el año pasado

Locales 06 de noviembre de 2020 Por Red Online
La temporada de verano 2021 comienza a perfilarse. Distinta a las anteriores. Es el primer verano en pandemia. La indefinición respecto a la posibilidad o no de viajar hacia destinos clásicos y distantes, para evitar las grandes aglomeraciones de gente y por lo heterogéneos de los protocolos.

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

La temporada de verano 2021 comienza a perfilarse. Distinta a las anteriores. Es el primer verano en pandemia. La indefinición respecto a la posibilidad o no de viajar hacia destinos clásicos y distantes, para evitar las grandes aglomeraciones de gente y por lo heterogéneos de los protocolos.

El turismo regional se consolida y fortalece como la opción más segura. Así lo certifica, por ejemplo, la cantidad de consultas y reservas que ya se están recibiendo en localidades que se han desarrollado como opción para la temporada estival. Según datos revelados por la Comuna de Teodelina, "las consultas y reservas están incluso al mismo nivel que años anteriores". Según señalaron, "las dificultades económicas, y la necesidad de evitar asistir a ciudades con gran aglomeración de personas, como pueden ser las ciudades de la costa o Córdoba; han potenciado nuestras posibilidades".

"Estamos preparando el balneario, aguardando los protocolos para abrir la temporada de verano en Teodelina, uno de los puntos turísticos más importantes del sur santafesino", comenta Joaquín Poleri, joven mandatario local que desde el inicio de su gestión, definió como "central y estratégica" su política de gobierno de fortalecer la potencialidad de Teodelina como destino turístico, definiéndola como "el turismo, para Teodelina, es trabajo para sus vecinos". En este sentido se ha trabajado durante todo el año para mejorar la infraestructura hotelera y los servicios disponibles en el predio de El Edén, el punto turístico que combina camping, cabañas, dormis, lago, la pileta más grande de Sudamérica y una batería de shows populares sin precedentes en la región.

"Trabajamos todo 2020 para que el camping este 2021 esté mejor que el año pasado. Hicimos pintura en los dormis y baños, y del cerco perimetral del natatorio. Estamos construyendo 3 nuevas cabañas. Arreglamos parrilleros, renovamos e hicimos mantenimiento del césped", enumeró.

Poleri pone en valor que se está trabajando fuertemente en reacondicionar incluso la propia laguna, realizando una limpieza cuidadosa de la costa. Las autoridades locales apuestan a fortalecer a Teodelina como punto elegido por quienes desarrollan deportes acuáticos y pesca.

La fuerte apuesta va a ser al desarrollo de una temporada con todas sus potencialidades, pero acompañando toda esa energía con un estricto control de la aplicación de protocolos sanitarios para que todos fluya de manera virtuosa. En ello también la Comuna enfocará recursos para contar con una estrategia inteligente y personal suficiente para que Teodelina pueda desplegar todo su atractivo turístico, cuidando de la salud de visitantes y pobladores.

La laguna y el camping de Teodelina son, en el interior de la provincia de Santa Fe, los que más turismo regional recibe. Datos de distintas cámaras y estamentos del estado así lo sugieren. Las características familiares del público y de las actividades, cuestiones específicas vinculadas a la seguridad y la salud, la gigantesca pileta de agua salada, los sectores de esparcimiento; quizás sean la clave.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre