El gobernador Perotti realizó una corta visita para entregar móviles y aportes a localidades

Regionales 06 de noviembre de 2020 Por Red Online
"Las herramientas que tenemos son estos vehículos, motos y 3 mil millones que aporta la Nación y nos permite anticipar este equipamiento y lo que vamos a comprar para que nuestra policía sea nuestro orgullo", sostuvo. Por: Norma Migueles
1604612001

multimedia.miniatura.aa42f857f945b5b3.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e61363066306334306131305f6d696e6961747572612e676966

En horas de la mañana de ayer, arribó a Venado Tuerto el gobernador provincial Omar Perotti, con una agenda más relajada que en su anterior visita, donde entregó móviles policiales, subsidios, aportes de Obras Menores a comunas y aportes FANI a escuelas. Posteriormente el primer mandatario santafesino realizó un recorrido por la obra que lleva adelante la empresa Menara, ubicada en República de Irlanda y Brown, que constituye 300 metros de emisario de los 1.500 que financia la provincia en la ciudad.
 

Luego se dirigió a la localidad de Maggiolo donde visitó la obra de ampliación y mejora del Samco, realizada por autogestión y anunció la creación de un cargo médico para que atienda casos Covid-19. Para cerrar con su presencia estuvo en una empresa textil de la localidad donde anunció la entrega de un aporte de 200 mil pesos a través del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Equipamiento

El acto de entrega de 7 móviles policiales, pick ups Amarok equipadas con sistema Tetra se realizó en barrio San Martíin, frente a la Comisaría 12da, correspondiendo tres a Venado Tuerto, una a Murphy, una a San Gregorio, otra a Hughes y una a Carmen. En la oportunidad el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, hizo uso de la palabra, manifestando, entre otros conceptos, que "este acto tiene un simbolismo muy grande ya que la seguridad es uno de los ejes de este gobierno con un programa integral y marcando un nuevo paradigma a través de tres leyes que fueron elevadas a la legislatura. Otro de los aspectos pasa por inyectar recursos y presupuesto y lo estamos viendo con la entrega de equipamiento, móviles y tecnología para llegar a una policía inteligente, que con más medios en cada patrullero y en los Centro de Análisis Criminal, uno de los cuales se instalará en Venado. La tercera pata es el recurso humano, necesitamos más policía y más capacitados, así fue que gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti y la colaboración del presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni, en abril se abrirá una nueva escuela de policía que recibirá unos 350 jóvenes de la región y esperamos poder replicar este proyecto en otros puntos de la provincia", resumió.

Por su parte, Omar Perotti ratificó que uno de los objetivos para la fuerza policial que proyecta su gobierno es insertar la tecnología en la fuerza para lograr la prevención del delito, apuntando a la capacitación de quienes ya están prestando servicio y a las futuras camadas de policías.

"Las herramientas que tenemos son estos vehículos, motos y 3 mil millones que aporta la Nación y nos permite anticipar este equipamiento y lo que vamos a comprar para que nuestra policía sea nuestro orgullo", sostuvo.

Nuevas actividades

En otro tramo el gobernador anunció que Santa Fe tendrá una cantidad de vacunas para Covid-19, que en principio será aplicada al personal de salud, policías y docentes con factores de riesgo, "pero claramente tendremos que seguir conviviendo con las nuevas modalidades y seguir con el uso de alcohol en gel, barbijo y manteniendo distancia cumpliendo con los protocolos", señaló.

"El cambio de temporada nos permite cambiar modalidades e incorporar nuevas actividades al aire libre", previendo que una de ellas serán los jardines de infantes.

Indicando luego que el objetivo es bajar el nivel de amesetamiento que todavía es alto, pero que contribuye a aligerar la presión en el sistema de salud de los hospitales: "El mensaje es que no hay que descuidarse, porque todos queremos tener fiestas de fin de año lo más parecido a lo que fue el año anterior. El Estado desplegó todo lo que tiene e hicimos la necesaria inversión para evitar colapsos mucho tiempo antes y ya dejamos de preocuparnos por los respiradores, hoy nos preocupa el recurso humano".

Verano puertas adentro

Respecto a la etapa vacacional consideró que "este será un verano distinto en el que todos los santafesinos lo vamos a pasar dentro de la provincia y ese es otro desafío. Tenemos 800 kilómetros de costa y tendremos que llevar operativos a esos lugares para favorecer las escapadas cortas y porque también van a cambiar hábitos, la cantidad de personas que circulan y también incremento en el consumo de servicios. Todos saben que enero y febrero son para los santafesinos una baja de consumo, pero este año será distinto y tenemos que estar preparados", advirtió.

Conectados

El gobernador a su vez recordó que la provincia esta trabajando para incrementar la conectividad en el territorio, que beneficiará al sistema de salud, pero también al servicio educativo. "Son 365 municipios y comunas que tienen que estar conectadas. Este año la pandemia nos mostró que unos 500 chicos no pudieron conectarse, perdieron el vínculo con docentes y escuelas. Algunos docentes se conectaban por Internet con sus alumnos, otros tenían que cruzar campos para llevar los cuadernillos y otros recorrer barrios y queremos que eso no vuelva a suceder, que cualquiera pueda trabajar desde su pueblo o ciudad sin tener que trasladarse y eso también es arraigo", evaluó.

Aportes

En la oportunidad el gobernador hizo entrega de dos aportes Fondo Covid-19 a Venado Tuerto, por un monto de 1 millón de pesos cada uno.

Rufino: Fondo Covid-19 por la suma de 500.000 pesos.

Carmen: Fondo Covid por un monto de 500.000 pesos.

Murphy: Fondo de Obras Menores por 1.261.643,84 pesos con destino a repavimentación con arena asfalto en caliente

San Gregorio: Fondo de Obras Menores por 976.698,85 pesos para el estabilizado granular en calle Echeverría.

María Teresa: Fondo de Obras Menores por 1.350.653,33 pesos; pavimento de hormigón barrio sur; 907.350,68 pesos para badenes y canteros, bacheo concreto asfáltico zona sur y 907.350,68 pesos para cordón cuneta barrio norte.

Hughes: Aporte de gastos corrientes por un monto de 1.587.604,14 pesos y gastos corrientes 1.151.944,27 pesos.

Santa Isabel: 513.960,18 pesos para iluminación eficiente.

Christophersen: 2.769.249,32 pesos para adquisición de motoniveladora 0km.

La Chispa: 854.389,77 pesos para colocación baldosas en plaza San Martín.

Cafferata: 411.024,98 pesos para cordón cuneta.

Chapuy: 813.699,81 pesos para pavimento urbano.

Amenábar: 805.425,45 pesos para construcción residencial adultos mayores.

El Jardín de Infantes Nº 339, de Firmat, recibió un FANI de 969.114,23 pesos para la remodelación de baños para uso docente, construcción de cocina y dirección.

La Escuela Primaria Nº 1191 "Bomberos Voluntarios", de Venado Tuerto recibió 494.900 pesos para reparaciones y ampliación en cocina comedor.

Participantes

Participaron del acto la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, el senador Departamental Lisandro Enrico, el presidente del Concejo Juan Pellegrini, los concejales Patricio Marenghini, Emilce Cufre y Pablo Rada, el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, la jefa de la URVIII, Margarita Romero, presidentes comunales de la región, funcionarios provinciales y policiales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre